NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

Eder Sarabia y Pastor, un partido de sanción; el presidente Vilaseca castigado dos semanas

El técnico del Andorra y el jugador fueron expulsados en la pasada jornada contra el Albacete. El presidente tricolor, sancionado por entrar al vestuario del árbitro tras el duelo y decirle “nos has jodido”.

Eder Sarabia y Pastor, un partido de sanción; el presidente Vilaseca castigado dos semanas
FC ANDORRA

El Andorra todavía no ha podido pasar página a la derrota ante el Albacete (0-1) y al lío arbitral porque este miércoles se han conocido las sanciones a Eder Sarabia, Álex Pastor y al presidente, Ferran Vilaseca, que una vez finalizado el encuentro entró en el vestuario de los árbitros y le dijo al colegiado principal “nos has jodido”. El mayor castigo se lo ha llevado Vilaseca porque ha sido suspendido durante dos semanas. Eder Sarabia y Álex Pastor han sido sancionados con un partido y el técnico dirigirá el duelo del sábado ante el Granada desde la grada y el central no podrá ir convocado.

El enfado del Andorra con los árbitros y el VAR permanece. Eder Sarabia fue expulsado contra el Albacete por ver dos amarillas al protestar dos decisiones arbitrales en “señal de disconformidad” y Pastor sufrió la roja directa por “derribar a un adversario en la disputa de balón e impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol”. Fue en una acción con Dubasin en la que, primero, el árbitro principal señaló falta fuera del área y amarilla, pero tras minutos de revisión en el VAR se modificó por una roja. Ello despertó el enfado del Estadi Nacional y después, el Albacete marcó el 0-1 y dejó sin puntos a los tricolores.

La baja de Pastor es sensible en estos momentos porque Eder Sarabia, que tiene a Adri Vilanova lesionado, solo dispone de dos centrales naturales: Diego Alende y Mika Mármol. Formarán la dupla titular en Granada. En caso de urgencia, Marc Aguado también podría jugar en el eje de la zaga, pero su posición es la de mediocentro y es indiscutible. El Andorra, actualmente, encadena dos derrotas (Burgos y Albacete) y no puede despistarse porque los puestos de playoff de ascenso están a siete puntos. A la misma distancia que el descenso.