Eder Sarabia: “Nos merecemos ya una victoria”
El entrenador del Andorra quiere estrenar 2023 con un triunfo ante el Oviedo. Acumulan cinco partidos (cuatro de Liga y uno de Copa) sin ganar y buscan una alegría. Petxarroman y Dani Morer podrían volver a una convocatoria.
El Andorra estrena 2023 con el encuentro ante el Oviedo de este sábado (16:15). El objetivo del conjunto tricolor, como no, es empezar con buen pie y así volver a ganar cinco partidos (cuatro de Liga y uno de Copa) después. Hay ilusión en el Estadi Nacional y aunque Eder Sarabia alabó al Oviedo y destacó que es un equipo al que cuesta mucho crearle ocasiones de gol, “nosotros estamos preparados para hacerlo”. El técnico se mostró optimista y considera que en las últimas jornadas hicieron méritos para obtener resultados positivos. Hay ilusión en el vestuario y buenas noticias porque Eder Sarabia tiene, a excepción del lesionado Martí Vilà, a toda la plantilla disponible. Esto significa que ya están en disposición de aparecer en la convocatoria y volver a jugar Petxarroman y Dani Morer.
Volver a ganar: “Lo primero, feliz año a todos. Tenemos ganas de volver a competir. Es verdad que no ha pasado tanto tiempo, pero sí que esos días de vacaciones navideñas fueron necesarios y hemos tenido diez días de preparación. Jugamos en casa, ante un equipo histórico y que, además, pasa por muy buen momento. Veo al equipo muy enchufado, mentalizado y con ganas de hacer un buen partido”.
El Oviedo: “Ya sabemos, desde el principio de temporada, el pedazo de equipo que son. Ahora están cambiando cosas en el mercado de invierno. Con Bolo no acabaron de arrancar todo lo esperado y con Álvaro están siendo más eficaces. Es un equipo al que es difícil hacerle ocasiones y gol. Contra el Atlético, el otro día, estuvieron a muy buen nivel. Pero vamos con convicción y confianza. Será un partido para controlar los detalles que ellos saben manejar muy bien. Estar preparados para jugar con un ritmo alto desde el inicio. Debemos ser sólidos en el aspecto mental. Estamos haciendo las cosas muy bien y nos merecemos ya esa victoria, esperemos que mañana se dé ese gran partido”.
Borja Bastón: “Hay muchos en los que nos tendremos que fijar porque el Oviedo tiene muy buen nivel en todas las líneas. Borja es la gran referencia, pero también está Sergi, Obeng... son un equipazo. Lo que les hace fuertes es que confían mucho en la propuesta de Cervera. Tendremos que saber controlar a sus jugadores ofensivos, habrá que defender bien, pero lo importante será atacar muy bien. Habrá que saber cuándo se puede tomar más riesgo y cuándo más pausa. Jugamos ante un equipo al que no es fácil hacerle ocasiones de gol, pero nosotros somos capaces de generarlas”.
Mercado invernal: “Estamos valorando un lateral izquierdo, que es lo que dijimos. Ahora hemos perdido también a Marc Fernández (firmó por el Nàstic), que quería agradecerlo todo por el año y medio que ha estado con nosotros. Ha sido un jugador muy importante. Estamos enfocados en un lateral bastante puro. No necesitamos a los mejores y sí a los más adecuados, queremos un complemento ideal para Diego Pampín. No voy a decir que no vamos a hacer nada más, pero la idea es mejorar lo que ya tenemos”.
Los rivales de Segunda sí se refuerzan: “Esto no son matemáticas, no por firmar a un jugador o cambiar uno por otro ya te asegura dar más rendimiento. El proceso de adaptación es importante ahora en invierno porque no hay tiempo. Estoy muy convencido con lo hecho porque el año pasado ya se comprobó. Miro mucho a lo que tenemos y me enfoco, estamos muy contentos con todos los que tenemos. Les veo convencidos que esta segunda vuelta aún será mejor y en eso vamos a poner la energía”.