Eder Sarabia no estará en el banquillo ante Las Palmas
El técnico ha sido sancionado con un partido por la expulsión que sufrió en la pasada jornada contra el Racing. El segundo, Jon López será el elegido para dirigir desde la banda al bloque tricolor.
Eder Sarabia no estará en el banquillo del Andorra este viernes para recibir a Las Palmas. El técnico ha sido castigado con un partido por la expulsión que sufrió en la pasada jornada contra el Racing de Santander y se verá obligado a seguir el encuentro desde la grada o una de las cabinas del Estadi Nacional. Será el segundo encuentro de esta temporada que Eder Sarabia se pierda por sanción tras el de la jornada 25 contra el Granada. El segundo entrenador, Jon López, será su sustituto en la banda.
Lo cierto es que Eder Sarabia siempre se ha mostrado respetuoso con la labor de los colegiados, pero en la pasada jornada contra el Racing vio dos amarillas que le costaron la expulsión. Ambas, tal y como se recogió en el acta del duelo, fueron por realizar observaciones a una de las decisiones arbitrales desde el área técnica. La primera amonestación fue en el minuto 22 y la segunda, en el 58′. El castigo se quedó en un solo encuentro por la roja. Contra Las Palmas no podrá dirigir a su equipo desde la banda, pero confía plenamente en su cuerpo técnico y en los jugadores. Es más, cuando tuvo que ver el encuentro contra el Granada de la jornada 25 desde la grada fue claro: “Los jugadores saben leer de sobra qué necesita el partido”. Eso sí, el Andorra perdió 2-0.
Este viernes, ante Las Palmas, se espera, y desea, que el resultado sea el contrario y sumar así un triunfo que permita al equipo ganar todavía más oxígeno respecto del descenso. Actualmente el colchón es de seis puntos. Por otro lado, y en relación a las sanciones, hasta tres jugadores tricolores están apercibidos: Sergio Molina, Adri Altimira y Mika Mármol. Si ven una amarilla serán baja en la próxima jornada ante el Cartagena a domicilio.