Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ANDORRA

Eder Sarabia: “Me encanta ver cómo juega el equipo, le doy mucho valor”

El técnico del Andorra no quiere “ansiedad ni psicosis” por encadenar tres partidos sin ganar. Este viernes en Tenerife quiere acabar con esta mala racha y sellar un triunfo que ya “nos vamos mereciendo”.

Eder Sarabia: “Me encanta ver cómo juega el equipo, le doy mucho valor”
FC ANDORRA

El Andorra buscará este viernes ante el Tenerife acabar con la mala racha de resultados. Los tricolores solo han sido capaces de sumar un punto de los últimos nueve y Eder Sarabia fue claro: “Ya nos vamos mereciendo una victoria”. Eso sí, no hay “ansiedad ni psicosis” en un vestuario optimista y que no piensa desviarse del plan trazado. Este jueves, el Andorra se ejercitará en Tenerife, pero el técnico ya sabe que no podrá contar con el sancionado Sinan Bakis ni con los lesionados Dani Morer y Petxarroman. Quienes sí volverán a una convocatoria son Bundu, tras lesión, y Martí Vilà, después de cumplir un duelo de sanción. Ganar en Tenerife es el único objetivo de un Andorra que quiere despedir la Liga este 2022 con un triunfo que le deje cerca de la lucha por el playoff de ascenso. Actualmente, el sexto puesto lo vislumbra a cuatro puntos de distancia. Por otro lado, al final de la conferencia de prensa, a Eder Sarabia se le cuestionó por el mercado invernal. Pau Casadesús saldrá cedido y no se esperan altas. Ha sonado el delantero Joaquín Panichelli, que está sin contrato tras no renovar con el reserva del River Plate, aunque si llega alguien sería un futbolista que pudiese dar, seguro, un “rendimiento inmediato. Pero mi intención es quedarme como estamos”.

Sensaciones de cara al partido ante el Tenerife: ”Viendo el partido ante el Leganés y analizándolo aún me gustó más de lo que sentí sobre el campo. El Leganés nos exigió muchísimo, con balón y en las transiciones, tenían una intención clara, y no les permitimos tener mucho la pelota. Me encanta ver cómo juega el equipo y le doy mucho valor. Entiendo que el Tenerife tiene otras características y estamos preparados para los momentos en que nos vayan a apretar arriba, aunque creo que se van a replegar más que el Leganés. Puede jugar mucho más directo con su delantero y lo tendremos que controlar. Es muy buen equipo, con muchas individualidades y jugadores de mucho nivel. Están en un buen momento. Recibieron el golpe duro de Las Palmas y desde entonces están a un buen nivel. Necesitaremos estar bien para estar más cerca de encontrar una victoria que ya nos vamos mereciendo”.

Tres partidos sin ganar: “No hay que tener ansiedad ni psicosis porque quizás te da más problemas que soluciones. Hay que reforzar lo que venimos haciendo bien. El equipo cada vez entiende mejor, tiene más alternativas y comprende más esas situaciones en los últimos metros. Las cuentas de la lechera que hacemos todos, con acierto en cuatro o cinco acciones en los últimos partidos habríamos tenido siete u ocho puntos más, pero es algo irreal, ficticio. Hay que centrarnos en lo que hemos sido capaces de conseguir. Somos recién ascendidos... el otro día el Leganés estaba muy satisfecho del partido que hizo como nosotros y hay que dar valor a esto. Con balón y sin balón estamos defendiendo muy bien, somos rigurosos. Hay que confiar que esta línea es la buena, cuando metas uno los demás caerán más fácil. Convicción”.

Calendario comprimido: “Estoy muy tranquilo, los jugadores están muy bien y tienen ganas de competir en un campo histórico. El partido se prevé atractivo y lo afrontamos con total convicción y confianza. Habrá algún cambio, seguro, porque me gusta que sea así y creo mucho en ello. Los 11 que inician son importantes, pero hay que tener algo concreto en el banquillo”.

Bundu: “Lo normal no es que entre de inicio, pero desde un primer momento se ha sentido bien. No somos de forzar a los jugadores y le hemos dejado que se recupere bien. Con él hay que intentar aprovechar esa inercia y energía que traía en los últimos partidos. Mentalmente está con inspiración porque es un jugador que de aquí al final de temporada nos va a dar muchísimo”.

Mercado invernal y posible fichaje de Joaquín Panichelli “Como me gusta ser sincero, sí que es verdad que por parte de Jaume Nogués (director deportivo) hubo este planteamiento, pero no sé cómo está el tema a dia de hoy. Yo sí tengo muy claro que lo del año pasado nos fue muy bien, que no firmamos a nadie. Nuestro mejor mercado de invierno es que el rendimiento de los jugadores actuales sea un puntito mejor. Los futbolistas que tenemos en la plantilla son de máxima confianza, sino no los tendríamos. Es verdad que se puede dar la salida de Pau Casadesús porque es un chaval joven que acaba de llegar al primer equipo y después del parón ya tendremos a Dani Morer y Petxarroman, pero por lo demás mi intención es quedarme como estamos, confiamos plenamente en eso. Que en un momento determinado estás abierto, sí, aunque hay que analizar muy bien los pros y contras. Ahora es un mercado que necesitas rendimiento inmediato, no podemos hacer como con Bundu que tuvo un proceso más progresivo. No puedes firmar a nadie que sepas que no te va a dar un rendimiento inmediato y en este mercado no es fácil. Por mi parte estoy muy tranquilo, no he pedido ningún refuerzo al club. Si sale algo interesante ya veremos, pero es lo que me dice Jaume: ‘es raro, normalmente los entrenadores sois los que apretais y pedís y en este caso soy yo el que te está preguntando todos los días’. En principio no tiene por qué pasar nada, pero estamos abiertos a una posibilidad puntual y sabiendo que jugamos a caballo ganador”.

Más sobre Panichelli: “Lo ha analizado más la dirección deportiva. Entendemos que podría ser un jugador que en espacio corto de tiempo nos podría dar un gran rendimiento, aunque he transmitido esa incógnita del rendimiento inmediato. Pero es un jugador de mucho potencial, aunque como de momento no es un jugador del Andorra... si viene ya hablaremos de él con más profundidad. Ahora prefiero hablar de los que tenemos”.