Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ANDORRA

Eder Sarabia: “Hay que saber gestionar la presión”

El entrenador del Andorra tiene claro que, pese a las cuatro derrotas seguidas, el equipo “está muy vivo”. Para el duelo de este sábado ante el Levante son baja los lesionados Dani Morer, Martí Vilà y Adri Vilanova.

Eder Sarabia: “Hay que saber gestionar la presión”
FC ANDORRA

El Andorra quiere, y necesita, volver a ganar. Tras encadenar cuatro derrotas, los tres últimas, además, sin hacer ni un solo gol a favor, han dejado al bloque tricolor a solo cinco puntos del descenso. Esto ha provocado que el nerviosismo se instale en un sector de los aficionados, pero Eder Sarabia tiene claro que “este equipo está muy vivo. En otros momentos hemos sido capaces de sobreponernos a las dificultades y estas nos hacen mejores”. Este sábado visita al Levante y no hay tiempo para temer al rival. El técnico es optimista e insta al grupo a “saber gestionar la presión y demostrar que merecemos seguir en esta maravillosa categoría”. De cara a este duelo solo serán baja los lesionados Dani Morer, Martí Vilà y Adri Vilanova.

La plantilla: “Estamos bien, aunque sí que es verdad que en algunas cositas se puede ver que el ánimo está un poco más bajo. Ahí está nuestro deber de levantar el ánimo a la gente con certezas. No se trata de engañarnos ni decirnos cosas que no son. El equipo sigue haciendo las cosas muy bien, aunque el otro día, en la primera parte, no entendimos algunas cosas contra el Zaragoza. El equipo está muy vivo, tiene muy clara la manera de jugar así que debemos agarrarnos a eso. En otros momentos hemos sido capaces de sobreponernos a las dificultades y estas nos hacen mejores. Debemos entrenar como tigres y valorar dónde estamos”.

Cuatro derrotas seguidas: “En el fútbol tenemos un examen cada semana y lo bueno y no tan bueno se ve más seguido. Hacemos que la felicidad se base en jugar y ganar y son cosas que no podemos controlar, así que deberíamos encontrar un equilibrio y ser felices ya por el hecho de venir aquí, pertenecer a este equipo, vivir esta temporada y saber qué habría millones de personas que se cambiarían por nosotros, somos unos privilegiados. Este equipo siempre tiene buena cara, está claro lo que tiene que hacer, nunca duda y nos toca incidir en los detalles”.

El Levante: “Espero un rival que está muy fuerte, en una buena dinámica. Habrá un ambiente muy bonito de fútbol en el Ciutat de Valencia. Somos dos equipos que queremos ser dominadores y vamos a buscar más la portería rival que defender la propia. Me espero un partido parecido al de la Copa. Ellos tienen jugadores con mucho talento y habrá alternativas. Tendremos que ser agresivos y en momentos replegar porque es un conjunto que combina bien, te busca las debilidades. Nosotros con la pelota debemos ser valientes”.

Momento complicado de la temporada: “Somos un equipo estable y fiable. Durante esta temporada nunca hemos sido de jugar muy mal aunque ahora llevemos cuatro derrotas. Pero muchos de estos partidos hemos estado más cerca de ganarlos que de perderlos. A los jugadores ya les estamos pidiendo un poquito de... no más, sino mejor porque con lo hecho en los últimos partidos no nos está dando para lograr el resultado. Hacer las cosas con más rigor. Cuando hablas con la gente de fuera es una pasada la cantidad de mensajes y reconocimiento que recibimos y eso se lo transmitimos a los jugadores. Pronto saldremos de ahí y volveremos a ganar partidos”.

A cinco puntos del descenso: “Inconscientemente tienes esa inquietud y ves que en vez de mirar para arriba lo haces un poco para abajo. Nos comparamos un poco con los de abajo y a todos nos cuesta ganar. Aquí te das cuenta que hay equipos que están en bastantes más dificultades que nosotros. Hay que saber gestionar la presión y hay que demostrar que merecemos seguir en esta maravillosa categoría”.