NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

Eder Sarabia: “El fútbol se parece al ajedrez, debemos estar finos”

El entrenador del Andorra no se fía de un Lugo en descenso. Quiere ganar para seguir mirando hacia la zona de playoff. Petxarroman, la única baja segura por lesión. Lizoain y Marc Fernández están recuperados.

Eder Sarabia: “El fútbol se parece al ajedrez, debemos estar finos”
FC ANDORRA

El Andorra quiere poner el broche de oro a su semana fantástica. Tras vencer en la Copa del Rey al Manacor y lograr el pase a la final de la Copa Catalunya, tras ganar al Olot, este domingo recibe al Lugo en Liga. El conjunto tricolor tiene como objetivo mirar hacia la zona de playoff de ascenso y para ello no se puede fallar. El Estadi Nacional espera olvidar el último tropiezo contra el Racing y Eder Sarabia es optimista. El técnico ofreció este sábado por la tarde la conferencia de prensa previa al duelo e instó al grupo a tener más acierto en los metros finales. Sabe que van a dominar la posesión del balón y el mensaje es claro: colocarse, si es posible, rápido por delante en el marcador para así abrir el partido. Ante el Lugo, Sarabia dispone de 26 jugadores por lo que tendrá que realizar tres descartes. Están de vuelta Raúl Lizoain y Marc Fernández y la única baja segura es la del lesionado Petxarroman. El lateral cedido por el Athletic regresará en los próximos días a Andorra tras unos días en Bilbao.

El Lugo: “Equipo con necesidades, que en los últimos partidos se ha demostrado que no es fácil ganarle ni hacerle goles. Tienen muy claro lo que hacen y en ese duelo de diferentes modelos y estilos esperamos ser nosotros los que nos impongamos. Este partido puede parecerse a los últimos que tuvimos en casa y vamos a ver si estamos acertados en esas acciones determinantes, tanto en ataque como en defensa”.

Estilo de juego y tipo de partido: “En el partido han de pasar muchas más cosas de las que queremos nosotros que las que quiera el rival. Cuando hay equipos que se te encierran atrás no es fácil estar finos, pero ante el Racing apenas dejamos que salieran a la contra y tuvimos ocasiones. Aunque en un córner, que no estuvo bien defendido, llegó su gol. Hemos de estar tranquilos, confiados en que este es el camino. El fútbol se parece al ajedrez y debemos estar concentrados en los detalles y finos en las acciones determinantes”.

Bajas en el Lugo: “He escuchado a su entrenador y parece que van a jugar con cuatro atrás, pero no suelo ser muy amigo de todo lo que escucho. Hemos preparado un poco todo, que se cierren con cinco atrás, que juegan con dos puntas claros... al final nuestro equipo tiene recursos y capacidades para ver sobre la marcha dónde están las debilidades del rival. En los últimos metros en muy importante la participación e implicación de cada jugar y la relación que mantienen con los que le rodean. Hemos de afinar en el entendimiento y conexión entre los jugadores”.

¿Cómo se le gana al Lugo? “Es un equipo que pese a estar ahí abajo va consolidando la idea y se va haciendo más riguroso y sólido. Será determinante para nosotros estar acertado en las primeras acciones. Si haces un gol al principio, como ante la Ponferradina, el partido se puede abrir. Poner atención en los primeros minutos, ser agresivos, valientes y buscar un poco más el área rival. Hacemos muy bien muchas cosas, pero hay que poner atención y voluntad en los detalles que marcan un partido”.

Semana con Copa del Rey, Copa Catalunya y Liga: “Hay que gestionar todo esto y en ese sentido no hay excusas. Ha jugado todo el mundo, ante equipos de categorías diferentes, pero se ha hecho muy bien. Queremos seguir con buenas sensaciones y las señales que recibo me hacen ser muy positivo”.