NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

Eder Sarabia busca su ‘primera’ victoria

Desde que el técnico firmó su renovación con el Andorra hasta 2025, a inicios de diciembre, el equipo tricolor aún no ha ganado. El balance son tres derrotas y dos empates.

21/12/22  PARTIDO UNICO COPA DEL REY 
SEGUNDA ELIMINATORIA SEGUNDA RONDA
SANGUNTINO - RAYO VALLECANO
MARCOS LAVIN  ALEJANDRO CATENA
DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

El Andorra buscará este sábado, ante el Oviedo (16:15), su primera victoria de 2023. Estrenará el año competitivo en el Estadi Nacional y se trata de un duelo marcado en rojo, en especial, por Eder Sarabia. El técnico aún no ha podido festejar con un buen resultado la renovación hasta 2025 que firmó a principios del pasado mes de diciembre. Sin duda, su continuidad en el banquillo tricolor fue una excelente noticia porque se asegura al técnico del histórico ascenso a Segunda y que este curso está haciendo volar al equipo, pero lo cierto es que desde entonces no ha ganado.

El primer triunfo tras renovar se está resistiendo y es que desde que se anunció, el Andorra ha disputado cinco encuentros (cuatro de Liga y uno de Copa) y el balance ha sido de tres derrotas y dos empates. Los dos únicos puntos sumados fueron tras igualar ante Leganés (1-1) y Tenerife (1-1). En este 2023, el único objetivo marcado por el bloque tricolor es la salvación y de ahí que volver a ganar es indispensable para no perder terreno y continuar mirando más hacia el playoff que hacia el descenso. Actualmente, la distancia con los últimos cuatro clasificados es de ocho puntos y es un colchón a mantener.

La plantilla del Andorra solo tiene en su punto de mira el duelo ante un Oviedo que el pasado miércoles cayó ante el Atlético de Madrid en la Copa del Rey. En cuanto a la convocatoria tricolor para el duelo del sábado, Eder Sarabia recupera a Sinan Bakis, sancionado en la última jornada contra el Tenerife. Son duda Álex Petxarroman y Dani Morer, que acaban de recuperarse de sus respectivas lesiones.