NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Mourinho puede perder a Dybala ¡por 12 millones!

El ‘Corriere dello Sport’ confirmó la cláusula de salida del argentino. La Roma tiene como prioridad blindar a él y a Mourinho.

AS Roma's Argentinian forward Paulo Dybala looks on as he warms up prior to the Italian Serie A football match between Inter and AS Roma on October 1, 2022 at the Giuseppe-Meazza (San Siro) stadium in Milan. (Photo by Isabella BONOTTO / AFP) (Photo by ISABELLA BONOTTO/AFP via Getty Images)
ISABELLA BONOTTOGetty

La Roma vuelve a acoger a Paulo Dybala. El argentino, tras el triunfo de Qatar en el que logró ser protagonista en el tramo final a pesar de tener poco espacio, regresa al club donde ha vuelto a mostrar su mejor versión. En los 12 partidos que disputó en este curso, anotó siete goles y dio dos asistencias. Mourinho subrayó varias veces que su ausencia es un problema muy serio para el equipo y justo por eso, el club está trabajando para blindar tanto al técnico como al argentino, que llegó como agente libre tras su largo periplo en la Juventus, con unas condiciones muy favorables para su salida.

La presencia del Special One fue un factor decisivo para que Dybala eligiera a la Roma: la relación entre ambos es espectacular desde el primer momento. Mou le puso al centro de su proyecto y lo seguirá haciendo. Como publicó esta mañana el ‘Corriere dello Sport’, el contrato del delantero es de tres años, con un sueldo de 4 millones por temporada y dos en variables, no todas fáciles de conseguir. El tema que preocupa a los giallorossi es la cláusula de salida presente en el acuerdo: es muy asequible para los clubes fuera de la Serie A (12 millones) y más cara para los italianos (20 millones).

Para anularla, el equipo debería aumentar el sueldo fijo del exjuventino incluyendo las variables y llegando así a los 6 millones netos cada año. Quedarse con la Joya, según el rotativo, “es imprescindible para la Roma”. Tiago Pinto lo tiene claro y, muy pronto, empezará los contactos para conseguirlo.