SPORTING

Dubasin: “La plantilla ha demostrado que puede competir ante cualquier rival”

El extremo sportinguista, que admite no haber estado a su nivel en algunos partidos, dice que “el equipo está preparado de sobra físicamente”.

16-10-25. JONATHAN DUBASIN, JUGADOR DEL SPORTING, EN LA SALA DE PRENSA DE MAREO.
RSGTV
J. R. Rodríguez
Actualizado a

Jonathan Dubasin parece volver por sus fueros. Ha marcado en los tres últimos partidos y ha igualado a Gelabert como máximo goleador del equipo con cuatro tantos. El propio futbolista catalán admite que “hay partidos en los que no he estado a un gran nivel”, pero empieza a encontrar su papel relevante en un equipo que, según él, “ha demostrado en todo momento que puede competir ante cualquier rival”.

En opinión de Dubasin, “ningún partido se ha ido desde el minuto 1″ y ve a todos sus compañeros “capacitados para estar aquí”. El extremo catalán dice que “hay el compromiso y la calidad suficientes para hacer una gran temporada”.

Más aún, el jugador rojiblanco asegura que “el equipo está de sobra preparado físicamente”, en respuesta a quienes puedan cuestionar los finales de partido de los rojiblancos. “Hicimos una pretemporada buena en lo físico”, recordó, como también recalcó que “la Segunda es muy complicada y lo pagas a la mínima que te relajas”.

El triunfo ante el Racing es considerado por Jonathan Dubasin como “una victoria de mucho peso”. En su opinión, “nos hacía mucha falta después de muchas derrotas seguidas y por la manera de perder”. Por eso, considera que “volver a la senda de la victoria con nuestra gente y ante el rival era lo necesitábamos”.

La llegada de Borja Jiménez ha sido un revulsivo para el Sporting, al menos, en la primera jornada en la que le ha tocado al abulense dirigir al equipo. De todas formas, el nuevo entrenador “ha tocado pocas cosas dentro de lo que somos”, apuntó Dubasin. “Somos algo más valientes yendo a presionar arriba y lo tenemos que aprovechar. La mentalidad del equipo tiene que ser entender que nada es fácil y que hay que competir hasta el final”.

Después de un comienzo irregular en cuanto a rendimiento, Dubasin empieza a alcanzar su tono que no fue igual con Garitano. “Al final de la temporada pasada sucedieron circunstancias como una pequeña lesión en el isquio o que fui padre”, recordó. El extremo dice que “con Albés venía a coger confianza y dar mi mejor nivel, pero cambió el estilo de juego con Garitano y tocaba adadptarse, aunque yo sigo en lo mío”. El futbolista dice que Borja Jiménez “da más libertad para movernos por las zonas en las que nos sentimos cómodos y eso es bueno para todos”.

Noticias relacionadas

El compromiso del próximo domingo será en Valladolid (Zorrilla, 16:15 horas), donde el Sporting se encontrará “un partido complicado, como todos”, matizó Dubasin. El futbolista catalán tiene claro que “tenemos que ser muy sólidos y fuertes; hay que ser inteligentes y saber en lo que somos fuertes para aprovecharlo”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados