Dubasin: “A veces ponen fotos que parece que partes en dos al futbolista”
El extremo dice que la imagen “parece un codazo de la vírgen, pero solo le rozo” en la acción ante Pomares que el VAR llevó al árbitro a expulsar al rojiblanco.


“La foto parece un codazo de la virgen pero, en movimiento, no hago nada de más para darle en la cara. Quería bloquear su carrera y le doy, ellos ven roja, pero solo le rozo”, explicó Jonathan Dubasin en Gijón SER Deportivos sobre la acción que provocó su expulsión frente al Real Zaragoza.
Dubasin añadió: “Yo quería bloquear su carrera para ganar la posición. Es verdad que, a la hora de girarme, tengo el codo así, pero no hago recorrido, ni un movimiento para ello. Sí que cuando me pongo a girar le toco un poco la cara y se ve que toco algo la mandíbula. A veces ponen fotos que parecen que partes en dos al futbolista y le has rozado. Son cosas que pasan ahora con el VAR”.
El máximo goleador del Sporting ofreció estas explicaciones después de escuchar el audio del momento en que, desde la sala VOR, el andaluz Mario Milla Alvéndiz le recomendó al árbitro segoviano Germán Cid Camacho que acudiera al monitor “a revisar una potencial roja”. El VAR mostraba la disputa entre el jugador del Sporting y el lateral zaragocista, Carlos Pomares, compañeros ambos cuando jugaron en el Oviedo.
El Sporting desconocía en el momento de redactar estas líneas si acabará presentando recurso ante el Comité de Competición. Lo estaban estudiando, pero ya se considera por delante que la redacción del acta deja poco margen de maniobra para que prospere la reclamación. Según el árbitro, Dubasin vio la tarjeta roja “por interponerse en la carrera de un adversario, golpeándole con su brazo en la cara con uso de fuerza excesiva”.
Jugar toda la segunda parte con un hombre menos obligó al Sporting a realizar un gran esfuerzo para mantener el gol de ventaja de Juan Otero. “A raíz de la expulsión se hace un gran partido, de mucho compromiso y de gran esfuerzo de la afición ayudando con 10 hombres”, reconoció Dubasin.
Noticias relacionadas
Según el Pingüino, “hemos tenido personalidad para levantarnos de las cinco derrotas y hemos demostrado que, junto a la afición, podemos hacer cosas muy grandes”. El cambio de entrenador ha surtido efecto porque un relevo en el banquillo “activa en general”, recordó el futbolista. “Borja nos da más libertad, nos da confianza y ahora somos capaces de hacer cosas. Hemos cogido además esa confianza extra por las victorias que siempre se nota”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar