Duarte: “Yo lo que quería era finalizar el contrato dejando a este club en Primera”
El lateral andaluz maneja algunas otras ofertas y, aunque escuchará la del Glorioso, es posible que haga las maletas. Una opción es el Almería, su tierra.
“Habrá jugadores de los que terminan contrato que seguro que nos interesa que sigan, pero luego habrá que ver si se llega a un acuerdo o si ellos prefieren apostar por otras opciones”. Son palabras de Luis García Plaza, entrenador del Alavés. Considerando que los que finalizan vinculación son Salva Sevilla, Toni Moya y Rubén Duarte, da la sensación de que el técnico madrileño se refería a este último.
Duarte interesa a otros clubes. Para empezar, al Almería, el de su casa. Tuvo problemas con Luis Zubeldía y Gianni De Biasi cuando llegó al club vitoriano pero luego, desde el Pitu Abelardo, ha jugado con todos los entrenadores y durante todas las temporadas. Su crecimiento ha sido obvio y ha tenido muchos minutos. Sin ir más lejos, Luis García Plaza ha contado con él muy por delante de Javi López para el lateral izquierdo.
“Hablaremos cuando termine la temporada. Creo que he dado el 200 % en este club y mi familia está muy a gusto en una ciudad como Vitoria”, solía decir en la recta final de la campaña 2022-23. “Épico. No había un mejor guion para poner la guinda a esta temporada y en el mismo escenario donde tanto sufrimos el año pasado. Bendito fútbol”, escribió en su perfil de Twitter la semana pasada. En las celebraciones se le vio muy emocionado pero para nada desmadrado.
“La temporada fue muy dura, muy sufrida. Tuvimos la miel en los labios en Las Palmas y luego un Playoff. El gol de Villalibre lo viví como una liberación tremenda, estaba en el banquillo con el gemelo subido. Jugamos cincuenta partidos y por eso fue un año muy duro porque la competición no te daba respiro. Fue tremenda tanto a nivel personal como a nivel de equipo. Empezaremos a hablar pronto. Yo lo que quería era terminar mi contrato dejando a este club en Primera”, explicó en la balconada de San Miguel el pasado lunes. Ahora puede ocurrir cualquier cosa.