NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Draxler, viaje de vuelta

El extremo alemán no ha convencido en el Benfica y volverá al PSG al final de temporada. Galtier no cuenta con él, su futuro queda en el aire.

Julian Draxler, jugador del Benfica, debuta con el equipo portugués.
DeFodi ImagesGetty

Julian Draxler tiene las semanas contadas en Portugal. El delantero alemán llegó este verano al Benfica en calidad de cecido pero no ha convencido, tanto que ya se habla de que su vuelta está asegurada. Los medios portugueses aseguran que se cumplirá el año de cesión y volverá a la filas del PSG. Esto traerá dolores de cabeza al club parisino y a Luis Campos. El dirigente portugués comenzó la pasada temporada una revolución en el club de Al Khelaifi. Una de las primeras decisiones fue sacar de la plantilla a jugadores como Icardi, Draxler, Paredes...

El PSG quiso desprenderse de este jugador, a pesar de tener que pagar el 80% de su sueldo. Galtier no le quería en su plantilla y tampoco tiene hueco ahora. Ahora, a sus 29 años, ve su futuro más en el aire que nunca. Por el momento, solo ha participado en 6 partidos con el Benfica, anotando un gol. Ha estado varias semanas lesionado, lo que le ha hecho no contar para el entrenador, que ya lo ve más fuera que dentro del equipo.

Salario desorbitado

El PSG se verá obligado a recuperarlo, ya que Draxler tiene contrato en vigor hasta 2024. Le quedaría por delante una temporada más asegurada en la capital francesa. Y lo más grave, con un sueldo muy alto. En una comparativa del sueldos realizada con Portugal, se publicó que “Julian Draxler es el empleado mejor pagado de Portugal”. Entre las 70 personalidades pertenecientes a todos los sectores (empresarios, actores, futbolistas, presentadores de televisión, gestores, políticos o jueces) cuyos salarios recoge el medio Sábado, ninguno se acerca a los 583.300 euros mensuales del exjugador parisino.

Tan solo Pepe, exzaguero del Real Madrid y actual jugador del Oporto, se acerca con sus 227.000 euros mensuales. A pesar de que el PSG sigue abonando el 80% de su salario, el Benfica ha llegado a invertir más de 2,5 millones de euros por esta temporada de cesión. Demasiado para un jugador que no es titular.