Dragisa Gudelj se mira en el espejo de Christian Eriksen
Gudelj ha sido operado con éxito para implantarle un desfibrilador automático. El central del Córdoba se inspira en Christian Eriksen, que sufrió un paro cardíaco en la última Eurocopa y ha vuelto a jugar.
Dragisa Gudelj ha sido operado con éxito. Recibió un desfibrilador automático implantable (DAI) en su corazón tras el desvanecimiento sufrido el pasado sábado durante el partido entre el Córdoba y el Racing de Ferrol en El Arcángel. El central serbio pasó por quirófano en el Hospital Reina Sofía.
Tras el tremendo susto, el central fue sometido a un montón de pruebas tras lo cual se decidió implantarle el mencionadlo desfibrilador automático que le permitirá corregir las anomalías que pueda sufrir en su ritmo cardiaco para evitar una muerte súbita. Gudelj ha dicho que quiere seguir jugando al fútbol.
Le espera una larga recuperación para poder regresar con plenas garantías al deporte de élite y alto rendimiento. Necesitará la autorización de un médico especialista para poder vestirse de corto y pisar de nuevo un terreno de juego. Aún se desconoce el tiempo de recuperación exacto, pero los cálculos hacen presagiar que no podrá competir hasta la próxima temporada.
Eriksen, el centrocampista de Dinamarca que sufrió una situación similar durante la última Eurocopa, igualmente salvó su vida, se recuperó y ahora está jugando al mejor de los niveles. Este es el espejo en el que se mira Gudelj en su carrera por regresar a los terrenos de juego. Eriksen sufrió un paro cardiaco en el transcurso del encuentro contra Finlandia. Al igual que Gudelj también se salvó gracias a la eficacia de los médicos y está en plenitud.
El entrenador del Córdoba, Germán Crespo pasó por sala de prensa y valoró la situación de Gudelj. “El fútbol es secundario ahora mismo, lo importante es que el jugador está recuperado. Ojalá podamos verlo en un terreno de juego, que por lo que nos dice el cuerpo médico, así va a ser”.