NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Dovbyk es de la Roma

El ucraniano pasó el reconocimiento médico con los giallorossi, que desembolsarán en torno a 38 millones de euros (variables incluidas) para el punta del Girona.

Dovbyk es de la Roma
Alex CaparrosGetty Images

Tras haber rozado el traspaso al Atlético de Madrid, hoy Artem Dovbyk arranca su aventura en la Roma. El punta llegó a la capital italiana, en el aeropuerto de Ciampino, acogido por cientos de tifosi encantados con su fichaje. El pichichi de la última liga española ya pasó el reconocimiento médico con los giallorossi y regresó a la ciudad deportiva de Trigoria, donde firmará su nuevo contrato.

El Girona aceptó la última oferta de los italianos, que ascendió a los 32 millones de euros más seis en variables y un porcentaje sobre la futura venta del delantero (en torno al 15%). Dovbyk, por su parte, percibirá en el Calcio tres millones de euros netos por temporada, más variables, hasta 2029.

Su fichaje era la gran prioridad de los romanos, que buscaban el heredero de Romelu Lukaku y habían puesto al ucraniano en la cima de su lista desde hace semanas. De Rossi tendrá a disposición un delantero centro capaz de anotar 24 goles en sus primeros 36 partidos en La Liga española, y con las características técnicas que buscaba para su once.

Con su incorporación, el equipo capitalino llega a rozar los 90 millones de euros de inversiones en este mercado de fichajes. Los Friedkin ya desembolsaron 23 ‘kilos’ por Enzo Le Fée, procedente del Rennes, y 25 más variables por el juventino Matías Soulé. La ilusión, tras una temporada muy complicada con el despido de José Mourinho, regresó a la Roma.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas