Dotor: “No creo que haya tanta diferencia con la plantilla del Oviedo”
El centrocampista considera que el equipo está haciendo las cosas bien, “pero debemos controlar los detalles como ser más contundentes en las áreas”.

Carlos Dotor llegó a Gijón al final del pasado mercado de invierno procedente del eterno rival del Sporting, el Oviedo, equipo que ahora marca la última posición que da opción a jugar el playoff con diez puntos de ventaja sobre el conjunto gijonés. Pese a la distancia, el centrocampista madrileño, que conoce bien ya a los dos equipos, no ve tanta diferencia entre las dos plantillas. “Yo creo que no”, afirmó.
“Con el ejemplo del Oviedo, en partidos que no pasa nada, ellos tienen la virtud de acabar haciendo un gol, ganan el partido y todo parece muy bonito. Eso es un poco lo que nos falta a nosotros, que proponemos cosas y tenemos ocasiones, metemos bastante intensidad, pero nos falta cerrar los partidos o conseguir que no te marque el otro equipo”, explicó Dotor cuando se le planteó esa comparación.
Dotor aseguró que el ánimo en la plantilla del Sporting “está bien, porque estamos trabajando bastante bien”. El único problema, en su opinión, es que las victorias “no están llegando por detalles”. Pero, según él, el conjunto de Albés no necesita grandes cambios en su línea de juego. “Tenemos que hacer lo que venimos haciendo”, señaló. Ahora bien, admitió que “tenemos que controlar los detalles, como ser más contundentes en las áreas, que es lo que decide los partidos. Hay que poner un poco más de atención en las áreas”, recalcó.
Ha tardado en entrar en el equipo, pero Dotor ya fue titular la pasada jornada. Pese a la tardanza en jugar de inicio, el futbolista cedido por el Celta asegura que “no estaba desencantado”. El centrocampista tiene claro que “venía de tiempo sin jugar, sin competir, por problemas en el pubis y sabía que venía a ser uno más y aquí hay que ganarse el puesto”.
El Sporting quiere mirar hacia arriba, pese a que la distancia es menor con los puestos de descenso. “No hay un cambio de chip y nunca hemos mirado hacia abajo”, aseguró Dotor en la sala de prensa de Mareo. “La perspectiva siempre tiene que estar en ir lo más arriba posible. Quedan bastantes jornadas y ya veremos qué pasa”, recordó el madrileño.
Las dificultades van aumentando según avanza la competición y se acerca el final. “Todos los partidos todos los partidos son difíciles y todos tienen sus complicaciones, con momentos de jugar bien y momentos de sufrir, pero todos los afrontamos de la misma forma”. El Sporting tiene ganas de conseguir victorias y “quizá nos falta esa confianza que da un triunfo para poder seguir mirando para arriba”.
Noticias relacionadas
Este sábado habrá visita al Nuevo Arcángel frente a un Córdoba en buen momento. “Es un equipo que me gusta porque es atrevido y tiene las ideas claras”, apuntó Carlos Dotor, aunque considera que “le podemos hacer daño; tenemos que apretarles mucho”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar