Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SPORTING

Dotor: “Intento aislarme en redes; por Oviedo no he paseado aún”

El centrocampista madrileño dice que “tenía que mirar por mí y me pareció que era una oferta buenísima de un club grande e histórico”.

28/01/2025.- Mareo.- SPORTING GIJON FUTBOL.- Carlos Doctor(i) presentado junto al Presidente ejecutivo,David Guerra(d) como nuevo jugador de Sporting de Gijón procedente de su rival el Real Oviedo. EFE/Paco Paredes
PACO PAREDESAS

Carlos Dotor fue presentado de forma oficial como jugador del Sporting y tuvo su primera comparecencia pública ante los medios. Como su pasado reciente estuvo en el eterno rival de los sportinguistas, el Oviedo, la cuestión que suscitó mayor interés fue saber cómo había vivido estas últimas semanas desde que se hizo pública la posibilidad de acabar en Gijón. “Lo he llevado bastante bien, pero intento aislarme en redes”, confesó el centrocampista madrileño que vive en la capital del Principado. “No he paseado todavía por Oviedo”, añadió.

Después las fiestas de Navidad, al inicio del mercado de invierno, es cuando le surgió a Dotor la posibilidad de fichar por el Sporting. “Fue una opción buenísima para mí después de la temporada en la que no estaba jugando; me pareció una oferta buenísima de un club grande e histórico y no me lo pensé porque lo tenía claro”.

Desde el primero momento, Carlos Dotor era consciente de que “habría mucho revuelo”, pero el madrileño recalcó que “tuve que mirar por mí porque era muy buena oportunidad; era imposible decir que no”. Agradecido a la oportunidad que le brindó el Oviedo, el centrocampista insistió en que “tengo que mirar por mí y estar aquí es un orgullo para mí”.

Y añadió: “Lo he llevado bastante bien desde que me enteré que el Sporting estaba interesado y me preparé mentalmente porque sabía la que me iba a caer, pero intento aislarme mucho de redes sociales. Voy a lo mío y esto era lo mejor para mi carrera. Lo que hable la gente no me importa. Estoy al cien por cien con ganas de empezar”.

Dotor mantiene su residencia en Asturias en la capital del Principado. De momento asegura no haber notado mucho revuelo porque no tiene cuenta en X, antiguo Twitter. “Ahí la gente suele meter cera”, recuerda, aunque afirma que le llegan comentarios de amigos sobre aquello que se escribe. “A la gente le gusta meter caña e intento evadirme”, dice el futbolista que asegura que “por Oviedo no he paseado todavía y en el bar que tengo debajo de casa todo el mundo estaba encantado de que viniera aquí. En ese sentido, no noté esa presión en mi día a día aunque sé que en las redes se habla mucho”.

Al margen de todo eso que atañe a la rivalidad entre el Sporting y el Oviedo, Carlos Dotor se centra en esta nueva etapa que se le ha abierto en su trayectoria profesional. “Tengo ganas de demostrar sobre todo a mí mismo que sigo siendo el mismo futbolista”. Su condición física es óptima, pero “me queda mucho ritmo por coger porque llevo mucho sin jugar 90 minutos; llevo dos meses con muy buenas sensaciones”. En cualquier caso, insistió en que “tengo ganas de una revancha conmigo mismo”.

Dotor dice que el estilo que tiene de Albés le viene muy bien porque “me recuerda mucho a cuando jugábamos en el Castilla con Raúl González; la idea es parecida”. La presentación se llevó a cabo después de su primer entrenamiento con el Sporting, aunque ya pudo debutar el pasado domingo unos minutos. “Aquí puedo encajar mejor que en Oviedo y siento que tengo confianza tanto del míster como del club”, confesó el centrocampista que se definió como “un jugador con mucha llegada” y en el Sporting está convencido de que Albés le va a dar “libertad para llegar”.

El nuevo futbolista del Sporting se ha reencontrado con ex compañeros y amigos. “Tengo muy buena relación con Gelabert, compartimos equipo un año y varias temporadas en la residencia en Madrid”. También de su etapa en el Celta, tiene buena relación con Kevin Vázquez. “Les escribí a los dos y me dijeron que aquí había un gran grupo”.

Finalmente, Dotor considera que “estamos a tiempo de meternos en el playoff” y se basa en que la liga es muy larga. “Todo el mundo tiene rachas malas; ganas dos o tres partidos y ya estás ahí en la pelea”. El jugador cedido por el Celta no duda de que “seguimos peleando por estar arriba y hay que darle la vuelta a esto. Veo al equipo con ganas y frustrado en el buen sentido con la situación. Ese hambre es necesaria para darle la vuelta”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas