NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Dos días de descanso para un equipo que no ganaba en casa desde noviembre

El triunfo sobre el Oviedo devuelve al Sporting a los puestos de ‘playoff’, pendiente del Valladolid al que recibirá el próximo sábado en El Molinón.

11-02-24. LOS JUGADORES DEL SPORTING CELEBRAN EL TRIUNFO SOBRE EL OVIEDO EN EL DERBI ASTURIANO DISPUTADO EN EL MOLINÓN.
RSG

“Ahí estamos otra vez”, decía Nacho Méndez tras el partido frente al Oviedo. Así es, el Sporting ha vuelto a meterse en la zona de privilegio de la clasificación. Deberá esperar hasta que el Valladolid acabe este lunes su partido frente al Albacete en Zorrilla para saber si es cuarto o pierde una posición, pero sabe a ciencia cierta que se mantiene a tres puntos de la segunda posición, del ascenso directo.

La plantilla del Sporting disfruta de dos días descanso concedidos por Miguel Ángel Ramírez tras la victoria sobre el eterno rival en el derbi asturiano. Es cierto que la pasada semana no tuvieron día libre los jugadores rojiblancos, pero el asueto llega con la felicidad de un triunfo muy importante por tratarse del derbi y porque le ha permitido al equipo rojiblanco “recuperar la senda de las victorias en casa”, recordaba Nacho Méndez.

El Sporting no ganaba en El Molinón desde el lunes 27 de noviembre, en la jornada 17; se acaba de disputar la 26. Aquel día venció al Eldense (2-0) con goles de Gaspar y Djuka. Desde entonces, tres empates y la primera derrota de la temporada en casa, frente al Racing de Ferrol (1-2). Además, el equipo gijonés se presentaba en el derbi después de dos derrotas consecutivas.

LaLiga Hypermotion 2023/2024

ClasificaciónPTSPGPEPP
3Racing Ferrol421196
4Sporting421196
5Espanyol411187
Clasificación completa
Próximos partidos
Sporting - Real ValladolidS-17/02 18:30
Burgos CF - SportingD-25/02 16:15
Sporting - AlbaceteV-01/03 20:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de febrero de 2024

Tuvimos derrotas recientes y era algo incómodo, pero venía un derbi que siempre es un partido aparte. Por suerte lo pudimos ganar y ahora escalamos alguna posición”, comentaba Carlos Izquierdoz. El capitán recordó que “estamos muchos equipos muy parejos y el que pueda sumar va a estar peleando ahí en la parte alta”.

Izquierdoz señaló que la trascendencia del triunfo sobre el Oviedo radica también en haber superado malos momentos. “Los partidos anteriores recibimos goles por errores puntuales, no por un mal funcionamiento defensivo”, explicó el central argentino. “Por eso nos daba un poquito de bronca; sabíamos que era un tema de concentración, de no arriesgar tanto”, confesó después. Y el equipo estuvo muy concentrado y eficaz en defensa en el derbi.

El próximo partido del Sporting será de nuevo en El Molinón, el próximo sábado precisamente ante al Valladolid que cierra esta jornada y que puede superar en la clasificación a los rojiblancos.