Sporting

Dos ausencias con recambio en las líneas mejor cubiertas del equipo

Lucas Perrin y Justin Smith no podrán jugar ante el Granada por sanción, pero Borja Jiménez ha encontrado alternativas en las reapariciones de Curbelo y Bernal.

06/12/25 PARTIDO SEG8UNDA DIVISION JORNADA 17 
REAL SOCIEDAD B FILFIAL SOCIEDADB SPORTING GIJON
JAVI COLMENERO
J. R. Rodríguez
Actualizado a

Los dos triunfos de la pasada semana en el País Vasco, en la copa ante el Mirandés (0-2) y en la liga frente a la Real Sociedad B (0-1) han revitalizado al Sporting que mira al futuro inmediato de manera más optimista. Tanto que a día de hoy no preocupan las dos bajas que tendrá el equipo de Borja Ramírez el próximo sábado contra el Granada, Lucas Perrin y Justin Smith, que vieron en Anoeta la quinta amarilla que acarrea sanción.

Perrin y Smith no estarán disponibles la próxima jornada, pero la preocupación es menor para el entrenador del Sporting porque ha visto reforzarse en las últimas semanas esas dos parcelas con las reapariciones de Eric Curbelo y Jesús Bernal. Sin duda alguna, la defensa y el centro del campo son las líneas mejor cubiertas hoy en el equipo gijonés.

La vuelta de Curbelo, titular en los dos últimos partidos ligueros, ha fortalecido el centro de la zaga. Borja Jiménez se ha permitido incluso las rotaciones otorgándole la titularidad al canario en detrimento de Pablo Vázquez, que era el tercer jugador de la plantilla con más minutos disputados --tras Yáñez y Perrin-- hasta que dejó su sitio a Curbelo.

En ese centro de la defensa --y en la zaga en general-- ha aumentado la competencia. Pese a no contar con un central zurdo del mismo nivel de los centrales diestros, siempre cuenta con el recambio posible de Diego Sánchez. Porque a ese lateral izquierdo que, en ese hipotético caso de que tuviera que abandonarlo el avilesino, también se ha unido el juvenil Alex Diego como alternativa que ofrece solvencia en ese flanco zurdo.

El nivel de competencia ha subido también en el centro del campo. La vuelta de Jesús Bernal ha sido una gran noticia en las últimas semanas y le permite al entrenador manejar diferentes alternativas tanto para el doble pivote como para cuando se decida por un centro del campo con tres o cuatro futbolistas.

Nacho Martín, Jesús Bernal, César Gelabert, Álex Corredera y Justin Smith son, por orden de dorsal, los centrocampistas del primer equipo a quienes se suma Manu Rodríguez. El joven jugador gallego, de 20 años, va sumando minutos cada día en una apuesta clara de Borja Jiménez. En total son seis jugadores que aportan diferentes condiciones dentro de un nivel similar.

Noticias relacionadas

Con la portería blindada por Rubén Yáñez y en ese rápido repaso a la plantilla, el problema para el Sporting, su déficit, sigue apareciendo en ataque, tanto en los extremos como en el eje. Dubasin, Otero y Gaspar siguen presentándose como los únicos que permiten ofrecer un nivel de calidad a la altura de un aspirante al ascenso. Solo la aparente rehabilitación de Dani Queipo ha supuesto un alivio para el equipo. El mercado de invierno se presenta como el obligado recurso para reforzar estas posiciones.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados