NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SD AMOREBIETA

Dorrio entra con buen pie en el fútbol profesional

El extremo bilbaíno encabeza el ranking de asistencias de LaLiga Hypermotion con tres pases de gol en su primera experiencia en Segunda División.

17/09/2023 FUTBOL PARTIDO LIGA HIPERMOTION AMOREBIETA MIRANDES CELEBRACION GOL
AIOLDIARIO AS

En la mayoría de las ocasiones, para llegar al fútbol de élite hay que superar un sinuoso y arduo camino. Es el caso de Josué Dorrio. A sus 29 años, el extremo bilbaíno está viviendo su primera experiencia en el fútbol profesional de la mano del Amorebieta. Tras siete jornadas de LaLiga Hypermotion, se puede afirmar que ha entrado con buen pie. Un pie con el que se ha servido para asistir hasta en tres goles a sus compañeros. El último, en La Cerámica con un centro medido a la cabeza de Manu Hernando. Tres asistencias que le sitúan en lo más alto del ranking junto a otros cinco jugadores de la categoría de plata: Sergio Lozano, Ontiveros, José Ángel, Waldo Rubio y Toni Abad.

Desde que abandonara la disciplina de la SD Eibar en 2017 tras llegar a debutar como armero en Copa del Rey frente al Atlético de Madrid, Dorrio se ha curtido en el fútbol de bronce seis temporadas en equipos como Club Portugalete, Lorca FC, Real Murcia, CF Talavera y RB Linense hasta aterrizar en Urritxe en el verano de 2022. La pasada campaña tuvo un rol importante en el ascenso a Segunda participando en 37 partidos de una Primera RFEF en la que a la postre se proclamarían campeones los azules. Ahora, tras empezar la primera jornada desde el banquillo, el 7 azul se ha asentado en el once de Haritz Mujika siendo uno de los jugadores más destacados y encadenando seis titularidades consecutivas. Un puñal por banda derecha que no escatima en esfuerzos. Incansable tanto en ataque como en defensa, su capacidad para armar el centro la están agradeciendo los rematadores. De sus botas han salido tres de los 11 goles del equipo.

Primero fue a Eraso en la contundente victoria sobre el Andorra en Lezama. Después fue Ryan Edwards quien se nutrió de su gran balón al segundo palo frente al Mirandés. Y este fin de semana, Manu Hernando aprovechó su milimétrico centro desde la derecha en Villarreal. Más allá de las oportunidades que terminaron en el fondo de las mallas, el extremo bilbaíno ha generado tres ocasiones claras de gol no materializadas por sus compañeros y cuenta con un 76% de acierto en pases, siendo la mayoría de ellos en zonas de alto peligro.