NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Dónde está Los Ángeles de San Rafael, la casa del Atlético en las pretemporadas

El club rojiblanco llega en la noche de hoy a Los Ángeles de San Rafael. En tierras segovianas se pone a tono para iniciar el curso en plena forma física.

Actualizado a
Un grupo de aficionados observan el último entrenamiento del Atlético en la primera semana de estadía de Los Ángeles de San Rafael.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Atlético de Madrid arranca la pretemporada viajando a Los Ángeles de San Rafael antes de comenzar su gira mundial. El club rojiblanco quiere llegar lo mejor posible a la apertura de la Liga y como viene siendo costumbre desde hace 50 años, Simeone lleva a sus jugadores a prepararse a tierras segovianas.

La entidad colchonera estará una semana en la región de Castilla y León, con dos y hasta tres sesiones de entrenamientos diarias antes de volver a la capital española. El Cholo ha tenido que esperar tres días para tener a la plantilla completa, ya que los jugadores que terminaron una semana después la temporada por los enfrentamientos de selecciones no participaron en las primeras sesiones en Majadahonda.

Los nuevos fichajes como Galán, Söyüncü, Azpilicueta y Mouriño, tendrán la oportunidad de vivir por primera vez, una sesión de entrenamientos en la ciudad deportiva. El técnico argentino, ya vivió allí como jugador como se plantaban los cimientos físicos del Atleti del doblete.

Las sesiones intensivas del Profe Ortega

Simeone se lleva consigo a su cuerpo técnico, en el que sobresale la figura del Profe Ortega. El preparador físico de los rojiblancos, es conocido por los duros entrenamientos que prepara durante la pretemporada. Es habitual ver sufrir a los jugadores por la dureza de las actividades, como fue el caso de Luciano Vietto o Bernard Mensah, quien acabó vomitando tras una sesión de este.

Sin ninguna duda, el ejercicio que más temen los futbolistas cuando llegan a San Rafael, es La Cuesta. Con un 30% de desnivel y unos 50 metros de distancia, el preparador físico hace que los jugadores suban y bajen para ponerse a punto. Más de una vez, se ha visto a los deportistas mareados o sin poder continuar por culpa de esa pendiente.

Al final, lo importante es llegar al 100% para comenzar la Liga y por ello a Simeone le gusta sacar el máximo a su plantilla. El Atlético de Madrid lleva desde el año 1927 yendo a Los Ángeles de San Rafael y desde entonces, año tras año van al mismo lugar. Puede que sea cosa de superstición pero la historia es clara y a la entidad colchonera le va muy bien desde que pisa suelo segoviano.