Djuka: “No creo que nos tenga que afectar la derrota en Zaragoza”
El delantero, que muestra preferencia por Villalba como acompañante en ataque, asegura que juega “con corazón” y “siente” el partido de rivalidad.
Uros Djurdjevic afronta su sexta temporada en el Sporting y éste será su undécimo derbi asturiano. Este curso se perdió el de la primera vuelta en el Carlos Tartiere por estar convocado con la Selección de Montenegro. Tiene experiencia suficiente en este partido que, asegura, “lo juego con corazón porque hay que sentirlo y yo lo siento después de seis años aquí; es un partido que significa mucho para mí”.
El balance de sus duelos con el Oviedo no es positivo. De esos diez enfrentamientos solo ha ganado uno, el último con triunfo del Sporting, hace ya cinco años. El resto se resumen en tres empates y seis derrotas. Este llega con el equipo en una mala racha de resultados, aunque Djuka no creo que vayan a condicionar el choque. “No creo que nos tenga que afectar la derrota del lunes en Zaragoza”, dice.
“Es verdad que salimos con dos bajas importantes de allí, las de Yáñez y Cote, pero tenemos compañeros que están preparados al cien por cien para entrar y jugar”, añadió el delantero balcánico, que insistió en que “no nos va a afectar la derrota porque estamos con muchas ganas”.
Djurdjevic considera que al Sporting no le deben afectar los últimos resultados porque le llega ahora “el mejor partido posible para volver a ganar y estar otra vez donde tenemos que estar”. Y en su caso, que solo lleva dos goles esta temporada, “no hay mejor partido para marcar que en un derbi contra el Oviedo”. Djuka está convencido de que un triunfo sobre el eterno rival “nos daría un chute para quedarnos arriba”.
Durante la comparecencia de prensa, Djuka mostró su preferencia por Villalba como acompañante en ataque, aunque recordó que “la decisión será del míster”. El internacional montenegrino dijo que, aunque se encuentra jugando con cualquier compañero al lado, “con Fran (Villalba) me siento bien, porque es un jugador diferente, con mucha calidad que puede meter ese último pase que marque diferencias”. La pareja Djuka-Villalba nunca ha sido titular esta temporada.
Sea con quien sea, sea cual sea la alineación, Uros Djurdjevic no tiene dudas del lleno en El Molinón y del apoyo de la afición rojiblanca, “que nos va a ayudar mucho”, apuntó. El delantero espera “un partido igualado, como los dos últimos que acabaron en empate, pero que esta vez espero que ganemos”.