Djuka: “Hemos estado todo el año arriba; debemos aprovecharlo”
El delantero balcánico, que prefiere enfrentarse en este tramo final a rivales directos, dice que lo único que le falta a su juego es “hacer más goles”.
Uros Djurdjevic pasó por la sala de prensa de Mareo en vísperas de un nuevo compromiso en casa, como sucedió hace 15 días, en la semana previa al último partido en El Molinón frente al Cartagena. Djuka es uno de los capitanes del equipo y un referente para la afición del Sporting a la que trasladó el espíritu que reina en el vestuario rojiblanco ante las seis últimas jornadas de liga. “Llevamos todo el año arriba y hay que aprovechar esta oportunidad para jugar por algo bonito al final de temporada”, apuntó el balcánico.
Y añadió: “Creo que lo merecemos. Perdimos el último partido pero nos mantenemos en playoff porque la Segunda es muy difícil hasta el final. Va a ser muy difícil sacar los puntos contra todos los equipos, sean de arriba o de abajo”.
Djuka afirmó que el vestuario no ha perdido la confianza y los futbolistas están más juntos que nunca, haciendo piña por un objetivo común. La vuelta a El Molinón motiva a los futbolistas. “Nos espera un partido guapo en casa con nuestra gente”, señaló el delantero rojiblanco que asegura estar trabajando día a día por alcanzar su mejor rendimiento. “Estoy aportando todo lo que puedo y lo único que me falta es hacer más goles”.
“Hay que intentar no mirar tanto la clasificación”, declaró Djuka. “En el vestuario intentamos no mirar mucho”, aseguró del internacional montenegrino que recordó que “quedan tres partidos ante rivales directos y hay que intentar ganar los tres”. No obstante, el próximo rival será el colista Villarreal B y la victoria es obligada. “Consiguiendo los tres puntos seguiremos arriba otra vez seguro”.
El dilema se presenta si es mejor jugar ante equipos de la zona baja de la tabla o de la parte alta. Djuka confiesa que, para él, “es mejor jugar contra rivales directos” y tiró de un ejemplo. “En los últimos diez partidos el Amorebieta está líder porque es el equipo que más puntos está sumando”. En su opinión, “es muy difícil jugar contra equipos que están abajo y se están jugando la vida por salvarse”. Por eso prefiere jugar contra rivales directos.
Las bajas del Sporting esta jornada no preocupan a Uros Djurdjevic. “Son importantes, pero seguro que salimos con once jugadores y con muchas ganas cada uno para hacerlo todo lo mejor posible en busca de la victoria y hacer feliz otra vez a nuestra gente”, sentenció el delantero.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.