Djaló, más que un acierto en Bilbao
El extremo del Sporting de Braga, sobremotivado ayer con Euskadi, puso San Mamés a sus pies.
Djaló conquistó ayer San Mamés desde que se recitaron por megafonía las alineaciones oficiales en el partido entre la Euskal Selekzioa y Uruguay. Al llegar al número 7, el suyo, los más de 35.000 espectadores irrumpieron en una de las grandes ovaciones de la noche. Arrasate colocó al polivalente jugador del Sporting de Braga en punta, con Iván Martín muy cerca, ya que las bandas, donde mejor se desenvuelve, fueron para su primo Adu Ares y Sola. Se movió por todo el frente ofensivo, con enorme desparpajo, bajó a tener más balón y cazó una que le llegó desde la banda derecha de su próximo compañero rojiblanco Gorosabel, en el descuento del primer tiempo. La controló, la orientó y golpeó con toda el alma en una acción rapidísima propia de un ‘nueve’. Se llevó las manos a las orejas en la celebración. Llegar y besar el santo.
En la segunda parte pasó a la banda y no se cansó de encarar a su par. La grada coreó sus nombre. Su esfuerzo le pasó factura, se quedó tieso por los calambres. No tuvo más remedio que pedir el cambio y, con los líos continuos con Bielsa por el cupo de sustituciones, dejó al equipo casi cinco minutos con diez. La gente le despidió con más aplausos. Su próxima aparición en La Catedral ya será ocmo jugador del Atheltic. Lo visto ayer no sirve para sacar conclusiones definitivas, pero sí queda claro que la directiva ha acertado plenamente con su fichaje, aunque el precio es muy elevado: 15 millones y 5,5 más en variables.
Djaló va a ofrecer a Valverde eso que tanto le gusta: ritmo, físico, desborde, polivalencia y alternativas ofensivas. Además, se guardan la espalda por si Nico Williams no cumple los tres años de renovación que ha firmado, algo que casi todo el mundo puede sospechar en Bilbao. Eso sí, deja en una situación comprometida a Bereguer, ya que este acaba contrato y ve que llega un jugador de su perfil, lo que le reduce el margen de exigencia salarial. El Txingurri tiene muchos jugadores por banda, porque Adu Ares también es un extremo que le gusta.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.