NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic ficha a Djaló

Llegará en verano traspasado del Sporting de Braga por 15 millones de euros y 5,5 más en variables. Nueva apuesta de futuro de Ibaigane. Tercera contratación más cara de la historia tras Iñigo Martínez (32M€) y Yuri (24)

Actualizado a
El Athletic ficha a Djaló

Bombazo del Athletic antes de la final de Copa. El club bilbaíno realizó el tercer fichaje más caro de su historia. Álvaro Djaló llega del Sporting de Braga, en donde debutó el año pasado con el primer equipo, a cambio de 15 millones y 5,5 más en variables. Su cláusula íntegra era de 20 kilos, tras subir en la última ampliación de contrato los 8 que tenía. Se trata del tercer fichaje más caro en la historia del club vasco, tras los 32 millones desembolsados por Iñigo Martínez cuando llegó desde la Real Sociedad, vía cláusula de rescisión, y los 24 de Yuri desde el PSG. Berenguer (Torino) y Ríos (Betis) costaron 12M€.

El punta se incorporará a la disciplina rojiblanca la próxima campaña. El club de Ibaigane lo ha tenido que notificar ahora porque el Sporting de Braga, propietario de los derechos del extremo, es una sociedad anónima que cotiza en bolsa y está obligado a notificar a sus accionistas operaciones de esta envergadura.

El contrato recoge una estructura salarial fija y un componente de variable por objetivos. De ascendencia de Guinea-Bisáu, Djaló nació en Madrid hace 24 años. Tras vivir tres años en Vallecas, se trasladó a la localidad vizcaína de Basauri. Fue formado futbolísticamente en el San Miguel de dicha localidad y después pasó a la SD Begoña de Bilbao, hasta que con los 17 primaveras salió al club portugués, donde no ha parado de crecer. En lo que va de campaña ha marcado ya 14 goles (cinco en la Champions, uno de ellos al Madrid, y uno en la Europa League). Ha dado tres asistencias y es una de las estrellas del Braga, donde es compañero de los también españoles Abel Ruiz, Víctor Gómez y Adrián Marín.

Djaló se ajusta al perfil que gusta en la actualidad en Ibaigane: jugadores atléticos, al estilo de los Williams. Primo de Adu Ares, se trata de un futbolista que puede actuar tanto en punta como en la mediapunta o como extremo. Destaca por su capacidad goleadora, juego asociativo, velocidad y golpeo, cualidad que le permite también ser un especialista a balón parado. Su llegada supone un salto muy importante de cara al escaparate europeo de los bilbaínos. Y un salto de ambición, aunque puede ralentizar el proceso de negociaciones para renovar a Berenguer.

Normas