Dion Lopy: Friburgo, Eintracht y… Barça
El Almería desestimó una oferta del Friburgo por 15 millones de euros y estuvo en la órbita del Barcelona. Dion Lopy dice que se fija en Pogba y Zubimendi.
Dion Lopy ha tenido protagonismo en la recta final de la pasada ventana invernal de fichajes. El centrocampista senegalés, una de las pocas buenas noticias del Almería en esta mala campana en la que ocupa el último puesto, ha recabado el interés de diversos clubes, alguno de ellos llamativo.
El más rotundo en su interés fue el Freiburg, de la Bundesliga, quien llegó a proponer una oferta de 15 millones de euros. El Almería la desestimó porque considera que no hay necesidad de traspasarle en este momento y cree que cuando termine esta temporada puede recaudar más. Otro equipo de Alemania, el Eintracht Francfort, podría satisfacer esta pretensión.
Pero ahí no acaba la cosa. Según informó El Mundo Deportivo, el Barcelona estuvo interesado en este jugador. Pero el ajustado limite salarial de los azulgranas les impidió hacer una oferta formal al Almería por el centrocampista.
6,5 millones de euros
Dion Lopy llegó al club rojiblanco el pasado verano procedente del Stade de Reims después de que el equipo andaluz pagara 6,5 millones de euros. El joven futbolista de 22 años apareció sin hacer ruido y siendo un fichaje muy cuestionado ya que no domina el idioma y era su primera experiencia en la Liga. Una ‘etiqueta’ de novato que rápidamente se ha quitado a base de titularidades y siendo el hombre del Almería que más balones recupera en el centro del campo.
El internacional por Senegal se ha adaptado muy rápido al equipo y al fútbol español, destacando por ser un gran recuperador de balones en los duelos individuales, su llegada al área contraria y sobre todo, por su capacidad para aguantar el esférico ante los rivales con un pulso de cirujano.
Humildad por bandera
Lopy concedió una entrevista a los medios oficiales del club, UDA Radio. Y dejó pinceladas muy interesantes. “Estoy muy contento aquí, es cierto que el equipo está en una situación complicada, pero tenemos que vivir con ello y llevarlo lo mejor posible.
El jugador dio una pincelada sobre su vida personal. “Mi vida ha sido un poco complicada, mi familia era bastante humilde, pero esa ha sido mi fuerza; trabajar para salir adelante y siempre me han inculcado eso, el trabajo. De pequeño me gustaba mucho el fútbol y me dedique a ello para poder sacar de esa situación a mi familia y a mí”.
Queda claro que este jugador es uno de los próximos candidatos a convertirse en traspaso espectacular del Almería”.