Dilema Karrikaburu
La Real Sociedad, sin tener una decisión tomada, se debate entre aceptar una propuesta de cesión para el ‘Panzer de Elizondo’ o quedárselo para seguir trabajando de cerca con él y aprovecharle por las bajas que tiene en ataque
Hay debate con Jon Karrikaburu. ¿Qué es mejor? ¿Que salga cedido en el mercado de invierno o que se quede en la Real Sociedad hasta final de temporada? El dilema es importante, porque afecta tanto al futuro del joven delantero navarro como del propio equipo donostiarra. En el club donostiarra se debaten estos días qué hacer con el ‘Panzer de Elizondo’, y la decisión ni la tienen clara, ni la tienen tomada del todo. Karrikaburu quiere jugar, porque apenas lo ha hecho, al no poder hacerlo con el filial y tener complicado disponer de minutos en el primer equipo. Pero entiende la decisión que se tomó en verano con su situación. Entonces, la dirección deportiva entendió que lo mejor para su crecimiento era que estuviera en dinámica del primer equipo antes de que saliera cedido a un club de Segunda, porque entonces también tuvo varias oferta. Ahora el dilema es si es momento de cambiar de estrategia y que salga a competir. Y también la idoneidad de dejarlo salir, teniendo en cuentas los muchos problemas con los que se encuentra la Real en su delantera con las lesiones.
Los agentes de Jon Karrikaburu vuelven a tener propuestas para salir cedido de la Real Sociedad en el mercado de bastantes clubes de Segunda. El Real Zaragoza y el Racing de Santander han mostrado mucho interés. Los cántabros sin recurrentes, porque ya en verano hicieron mucha presión para conseguir su cesión. Desde Zubieta dijeron no en todo momento. Ahora su situación puede cambiar, también porque el delantero navarro vería con buenos ojos aprovechar la oportunidad de tener los minutos que hasta ahora no ha podido tener en la Real, aunque ya era consciente de que esta temporada le iba a pasar esto, y el planteamiento en todo momento fue diferente. Ha jugado 333 minutos repartidos en 11 partidos. No son muchos, pero a partir de ahora pueden ser más, sin que nadie tenga la capacidad de asegurarlo. Porque la Real tiene un calendario muy cargado, y problemas con sus delanteros.
Eso es lo que puede frenar del todo la salir en el mercado de invierno de Karrikaburu, no tanto el planteamiento de tenerle cerca para monitorizar su progreso y crecimiento de cara al futuro. Porque a día de hoy, Imanol Alguacil solo tiene en condiciones para el ataque a Mohamed Ali Cho y Alexander Sorloth, con el noruego entre algodones, a la espera de la vuelta a San Sebastián de Takefusa Kubo. Carlos Fernández ha vuelto a lesionarse, la vuelta de Mikel Oyarzabal a los terrenos de juego es una incógnita porque no se quieren correr riesgos, y a Umar Sadiq no se le espera hasta el tramo final de la temporada, en el mejor de los casos. Semejante panorama puede frenar la salida de Karrikaburu, para tener argumentos en ataque. Aunque lo que vaya sucediendo con la competición y la recuperación de efectivos a lo largo de enero puede marcar la pauta final. Así que hasta el final del mercado de invierno habrá que espera para conocer la decisión definitiva de la Real con el ariete de Elizondo.