SPORTING

Diego Sánchez: “No tengo miedo a decir que tenemos que subir”

El avilesino recuerda que el equipo “tiene que estar en Primera” y califica como “una cosa de locos” la campaña de abonados que superó las 17.300 renovaciones.

29-07-25. DIEGO SÁNCHEZ, EN EL ENTRENAMIENTO DEL SPORTING EN MAREO.
RSG
J. R. Rodríguez
Actualizado a

La sala de prensa de Mareo recibió a uno de los canteranos del Sporting que mayor protagonismo han alcanzado en el último año. Diego Sánchez se mostró ambicioso ante los medios y no dudó en que el objetivo del equipo rojiblanco está claro. “No tengo miedo a decir que tenemos que subir”, manifestó el central avilesino.

“El objetivo está claro y sabemos el club en el que estamos. Lo digo siempre. Llevo 14 años aquí y no tengo miedo a decir que el Sporting tiene que estar en Primera. La competencia es la que es y la Segunda es muy larga; un mes estás arriba y al otro, abajo o a mitad de tabla, nunca se sabe. Tenemos que ser muy sólidos y coger esa regularidad fuera de casa, que es algo que nos está costando estos años”, añadió Diego Sánchez.

A este canterano que el pasado 18 de julio cumplió 22 años, le ha llegado competencia en el centro de la defensa, donde destacó la pasada temporada. No obstante, Garitano le prefiere en su posición natural como lateral izquierdo, pero él prefiere zanjar el debate. “En el campo siempre es donde estoy más cómodo”, espetó.

Diego Sánchez afirma que “puedo adaptarme bien a las dos posiciones; tengo la suerte de poder jugar en ambas posiciones y estoy muy cómodo en las dos”. El joven futbolista afirma tener los conceptos claros y “considero que tengo bastante margen de mejora tanto en una como en la otra”.

Lucas Perrin y Pablo Vázquez han llegado para reforzar el centro de la defensa, demarcación para la que se busca otro futbolista. “Los nuevos fichajes van a aportar mucho”, asegura Diego Sánchez que calificó a ambos con un ‘10’ como personas. “En el campo nos van a aportar veteranía; son centrales muy agresivos, contundentes en los duelos y que nos van a venir bien en esa faceta”, comentó a la vez que restó importancia a la envergadura de ambos.

“Sumar centímetros está bien, pero al fútbol se juega con la cabeza. Tener fuerza y altura vendrá bien en determinados momentos, pero también tenemos que tener esa inteligencia para saber adaptarnos a diferentes situaciones del partido”, apuntó Diego Sánchez.

El objetivo del Sporting volverá a ser el ascenso y para ello se prepara la plantilla. "Estamos cogiendo un ritmo alto de competición", indicó Diego Sánchez. “Garitano vino en una situación complicada para todos la temporada pasada y ahora se va a ver más la idea que tiene y cómo quiere que juguemos. Creo que vamos a ser un equipo muy agresivo, tácticamente muy compacto y sobre todo muy vertical“, apuntó el avilesino.

El Sporting ha ofrecido el último dato de la campaña de abonados, que había alcanzado las 17.300 renovaciones de abonos, una cifra ya cercana al objetivo inicial de superar los 20.000 abonados a la espera de las altas que cada año se suelen producir. “La respuesta de la afición es increíble, una cosa de locos”, comentó Diego Sánchez.

Noticias relacionadas

Y añadió: “Claro que llegan al vestuario las cifras de la renovación y claro que le damos importancia. Tenemos una ciudad volcada con el equipo y es impresionante. No en todos los sitios se vive así y sobre todo cuando se está mal. Tengo el placer de poder disfrutarlo. Hay que dar las gracias a la afición porque siempre están, tanto en las buenas como en las malas”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados