Diego Sánchez: “Me siento importante y con confianza”
El avilesino admite que “las vacaciones han venido bien a todos” y no esconde que el objetivo del equipo en el nuevo año es volver a Primera.
Diego Sánchez ha acabado el año recuperado de la lesión muscular que le apartó del equipo seis jornadas; de hecho, volvió a ser titular en la última jornada del año. La suya fue baja que se dejó notar en el Sporting porque ha coincidido con la peor racha del equipo de Albés esta temporada. El central avilesino pasó por la sala de prensa de Mareo donde confesó las sensaciones que tiene en la primera plantilla rojiblanca después de una pasada temporada complicada. “Ahora me siento importante y me veo con confianza”, dijo.
“Es cierto que he vivido situaciones muy diferentes. El año pasado trabajaba, entrenaba a tope, como este año, pero no llegaban los minutos y al final cambió la situación por suerte para todos”, explicó Diego Sánchez. “Este año estoy contando más y me siento importante. Creo que todos nos estamos sintiendo importantes, que también es un plus dentro del equipo es un plus. El míster está repartiendo muy bien los minutos”, añadió el canterano.
Los jugadores del Sporting han comenzado con fuerza la vuelta al trabajo. “Los días de vacaciones nos vienen bien a todos, si no la temporada se hace muy larga”, indicó Diego Sánchez que analizó de la siguiente forma la mala racha de resultados: “El equipo venía muy bien; de hecho, en muchos partidos quedó la sensación de que el equipo se fue con menos de lo que merecía. Esto del fútbol son rachas y hay otros partidos que juegas mal y ganas. Pero, en este mes de diciembre, merecimos más de lo que teníamos”.
Diego Sánchez considera que no hay que darle más vueltas a la mala racha “porque la actitud del equipo creo que ha sido siempre muy buena”. Según él, todo tiene que ver “si entra el balón o no, porque no creo que sea un tema de actitud. Creo que el equipo está saliendo con todo y nuestra confianza es máxima. No es un problema de juego ni de actitud, sino de rachas”, insistió.
El deseo para el nuevo año es para Diego Sánchez “lo que todos queremos”. El avilesino dice que “no nos vamos a esconder y queremos el ascenso, queremos llevar al Sporting donde se merece. No nos escondemos, somos directos, vamos a hablar claro de que el Sporting tiene que estar en Primera. Es lo que la afición y toda la ciudad quiere”.
La primera cita del año será en el Carlos Tartiere. Diego Sánchez ve bien al equipo ante ese primer compromiso frente al Oviedo. “Estamos con ganas de que llegue la competición. Estamos entrenando duro y es un momento de disfrutar, para coger sensaciones ante todo lo que viene por delante”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.