Diego Sánchez: “Estoy tranquilo por el fichaje de Brian Oliván”
El defensa avilesino recuerda que ya ha tenido competencia en los últimos años con Pablo García y Cote, “y me veo capaz de jugar de lateral o de central”.
Diego Sánchez ha sido el último futbolista del Sporting en pasar por la sala de prensa en 2025. El defensa avilesino ha visto aumentada la competencia en su demarcación, con la llegada del primer refuerzo para el equipo de Borja Jiménez. De todas formas, asegura estar "tranquilo por el fichaje de Brian Oliván".
Y añadió: “Está bien que vengan para ayudar al equipo. En el Sporting siempre tuve una sana competencia; ya la tuve antes con Pablo o Cote, por ejemplo, y me veo capaz de jugar tanto de lateral izquierdo como de central. Es un placer que venga Oliván”.
Diego Sánchez considera que tiene “margen de mejora tanto de central como de lateral” y recuerda que le gusta jugar, tener minutos, y “estar enchufado” en la demarcación donde le coloque el entrenador.
El Sporting se marca como objetivo en la vuelta a la competición seguir sumando de tres en tres. Pero “queremos dar continuidad sobre todo a las porterías a cero, porque sabemos que, con lo que tenemos arriba, van a llegar los goles porque generamos ocasiones y están enchufados”, indicó Diego Sánchez. De todas formas, apuntó que en el equipo también “nos centramos en mejorar el apartado ofensivo, donde también yo tengo margen de mejora porque quiero aportar más arriba, no solo atrás”.
La plantilla del Sporting ha interiorizado el mensaje del entrenador en cuanto al primer objetivo del equipo. “Como club hay que pelear lo más arriba posible, pero yendo partido a partido y lo primero, a por los 50 puntos, sin dejar de mirar arriba”.
El próximo visitante en El Molinón será el Málaga, “un rival peligroso”, en opinión de Diego Sánchez, aunque recordó que en esta categoría lo son todos. “A veces ya vemos que no gana ningún local en Segunda y, si te confías, llegan los batacazos”. El avilesino indicó que “no podemos relajarnos por el parón navideño”.
Noticias relacionadas
El deseo del Sporting es comenzar el año ofreciéndole una alegría a sus seguidores. Y Diego Sánchez tiene claro que “la afición quiere jugadores con sangre, con sacrificio y que defienda a muerte este escudo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar