Diego Rico, principal novedad en la lista contra el Real Madrid
El lateral burgalés regresa a la convocatoria después de su lesión en el tobillo. El resto son los mismos convocados que en los dos últimos partidos. Imanol tendrá que hacer dos descartes.
Diego Rico es la principal novedad en la convocatoria de la Real Sociedad para recibir este martes al Real Madrid en el Reale Arena. Imanol Alguacil ha completado una convocatoria con 25 futbolistas, todos los disponibles de la primera plantIlla, más el portero del filial, Marrero, que ejerce la función de tercer portero. La única baja es la de Umar Sadiq. El delantero nigeriano está en la recta final de su recuperación de su grave lesión de rodilla, pero todavía no ha entrado siquiera a ejercitarse con el grupo.
Imanol Alguacil tendrá que hacer, por tanto, dos descartes en las horas previas al partido contra el Real Madrid. Salvo sorpresa, todo apunta a que se quedará fuera Diego Rico, que a pesar de estar recuperado de su lesión de tobillo, debe recuperar el ritmo de competición para volver a entrar en los planes del oriotarra. El otro será el habitual d portero del Sanse, Marrero. De esa manera, estarán convocados los mismos que en los dos últimos partidos, incluido David Silva, que terminó con molestias en el gemelo derecho el partido del viernes en El Sadar contra Osasuna.
Habrá que ver qué tiene en la cabeza Imanol de cara a la alineación titular que ponga en liza para enfrentarse al Real Madrid. Lo normal es que no haga excesivos cambios en la línea defensiva, pero sí que se esperan en la línea atacante. Porque ha ido refrescando su ataque en los tres últimos partidos cambiándolo de manera habitual. Take Kubo, que fue suplente en El Sadar, apunta a ser la gran novedad en el once. Mientras que en punta de ataque está la duda de si regresará Sorloth o jugará con un falso nueve con Mikel Oyarzabal que le proporciona más movilidad. Parece que Barrenetxea se ha ganado ser titular en el extremo izquierdo, viendo sus últimas actuaciones. Además, será especial volver a jugar contra un Real Madrid ante el que se estrenó como goleador en Primera en 2019. Carlos Fernández y Cho, titulares contra Osasuna, volverían al banquillo y esperarían su oportunidad de entrar en la segunda parte. La línea defensiva y la medular no tienen porque sufrir variaciones. No parece que vaya a cambiar el sistema de esta última semana y repetirá con el 4-3-3, antes que el 4-4-2 con el centro de campo en rombo, que es el que más usado el resto de la temporada.