Diego: “Nos caímos del ‘playoff’ pero estamos a cuatro puntos del ascenso”
El lateral gijonés, convertido en central, considera muy importante para el objetivo los siete partidos que le quedan al equipo en casa, en El Molinón.
Cerró la primera vuelta entre los jugadores con menos minutos en la plantilla y el Burgos insistió en solicitar su cesión durante el mercado de invierno, pero Miguel Ángel Ramírez cerró la puerta a su salida. Las cosas parecen haber cambiado para Diego Sánchez, que ha sido titular en las dos últimas jornadas. “El míster y el cuerpo técnico me transmitieron su confianza”, asegura el futbolista gijonés que traslada la tranquilidad del vestuario en cuanto a la trayectoria del equipo. “Es verdad que nos caímos del ‘playoff’, pero estamos a cuatro puntos del ascenso directo”, declaró el central ahora convertido en central.
“Ahora se va definiendo un poco a qué puede aspirar cada equipo, pero todo está muy igualado del décimo para arriba y puede pasar cualquier cosa a partir de ahora; hay muchos puntos en juego todavía”, recordó Diego Sánchez. “Estamos tranquilos y con mucha confianza en nosotros mismos porque sabemos que queda mucho todavía y que nos vamos a jugar todo al final”, añadió.
Diego Sánchez admitió que “ahora no estamos igual de finos que al inicio de la temporada que llegábamos y nos entraba todo”, pero asegura que “estamos generando ocasiones y poniendo a los rivales en apuros”. En su opinión, al Sporting le está “faltando ese punto de tranquilidad que también dan los resultados”. Para conseguirlo hay que “seguir la misma línea y hacernos más fuertes en casa y sumando fuera para poder estar arriba. Estamos confiados”.
La clave, en casa
La clave para alcanzar el objetivo de entrar en la lucha final por el ascenso pasa por mantenerse fuerte en El Molinón. “De los siete partidos que quedan en casa hay que ganar los máximos posibles, si pueden ser los siete, mejor, para poder estar ahí”, dijo Diego. Y el primero de esos será el viernes frente al Albacete, un equipo al que “le está costando ganar fuera de casa”, recordó el gijonés aunque sabe que “todos los equipos de la categoría son fuertes y hay mucha igualdad”.
En el aspecto personal, Diego Sánchez no da carpetazo a ser lateral. “El míster me está necesitando ahí, al principio me costó un poquito más, pero ahora estoy bien y cómodo”, confesó el canterano. Es cuestión de ir absorbiendo conceptos. “No me voy a olvidar de ser lateral, siempre jugué ahí, y me puede venir bien aprender esa nueva posición para poder tener más minutos y jugar donde me necesite el míster”.