NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | ESPANYOL-CELTA

Diego Martínez: “Los jugadores nos hicieron sentir orgullosos”

El técnico del Espanyol, feliz por la clasificación para los octavos de final, dejó claro que “todo cuesta mucho esfuerzo y tenemos muchas necesidades aún por cubrir”. También estuvo autocrítico: “El 0-1 es muy evitable”.

03/01/23 COPA DEL REY 
PARTIDO UNICO  DIECISEISAVOS 
ESPANYOL - CELTA DE VIGO 
DIEGO MARTINEZ
GORKA LEIZADiarioAS

El Espanyol es equipo de octavos de final de la Copa del Rey. El conjunto blanquiazul venció al Celta 3-1 tras remontar el tanto de Paciencia. Puado, Darder y Nico Melamed fueron los goleadores de un bloque que fue de menos a más en el encuentro. Diego Martínez, tras el duelo, se mostró orgulloso por la entrega de los jugadores y destacó que van más. El único borrón, la lesión de un Sergi Darder que está a la espera de pruebas médicas, pero preocupa. Cuando fue sustituido encontró el abrazo y consuelo de sus compañeros en el banquillo. Fue un encuentro en el que también se vio el debut de César Montes. El mexicano cumplió y dispuso de buenos minutos.

La lesión de Darder: “No lo sé. Tenía esa molestia durante el partido y tuvimos que cambiarlo. Ahora sería precipitado hacer una valoración”.

Felicidad tras ganar: “No nos movemos en base al resultado y sí a las sensaciones y procesos. Pero un buen resultado es un refuerzo importante. El equipo quería compartir el momento con la gente, empezar con una alegría y dar continuidad a la felicidad de hace dos días. Fue un momento muy bonito. Todo cuesta mucho esfuerzo y tenemos muchas necesidades aún por cubrir, pero vamos al presente y el equipo dio todo lo que tenía. Fue una muy buena segunda parte ante un rival muy fuerte. Enhorabuena a los jugadores, nos hicieron sentir orgullosos a todos. Hay que intentar no ir por detrás en el marcador, pero remontar ante equipos así es importante”.

La aparición de Melamed: “Había una situación de Rubén Sánchez que estaba tocado y pidió el cambio. Llevaba mucho tiempo de inactividad. Salió bien el cambio, la segunda parte la iniciamos y el impacto anímico del gol dio más confianza. Merecimos la victoria. Pero una prórroga, un desgaste tremendo y ahora a disfrutar, compartir la alegría, pero mañana a pensar en el Girona. Será complicado recuperar a la gente y hacer el equipo. El impacto anímico y el vínculo con la grada nos puede impulsar en los momentos de máxima dificultad”.

Remontadas: “Pasamos, no soy Federer. Es cuestión de equipo para lo bueno y lo malo. Cuando no jugamos es en plural. Aquí no se puede pensar más allá. El exceso de expectativas y nos disfrutar el presente es el problema. Hubo momentos mejores que otros, el equipo se enganchó al partido y compitió. A recuperar y a por el sábado, que será un partido duro. Las trayectorias hay que mirarlas hacia atrás”.

Árbitro: “Es muy difícil arbitrar. Es cierto que el segundo gol es difícil ver en directo y nos hemos acostumbrado al VAR. Me quedo con que mi equipo se supo adaptar, hubo diferentes momentos ante un rival muy fuerte. El camino es seguir fuertes. El primer gol de ellos es muy evitable. Que la gente entienda que nuestros partidos serán así, largos, de trabajo, continuidad y constancia. El aliento de la gente nos dio un extra tremendo”.

Debut de César Montes: “Va a ayudar, sumar. Hay que darle tiempo. Hizo un gran esfuerzo para integrarse, como Roger que viene del filial. Estos partidos van muy bien para rodarse. Viene a sumar y necesitamos lo mejor de cada uno”.

Roger Martínez: “Podía jugar Villahermosa también, fue decisión técnica. El equipo necesita equilibrio en el medio del campo y nos permita liberar un poco a Edu Expósito, Darder cuando está en el campo y a los delanteros para jugar por fuera. Un canterano más que debuta. Se lo ha ganado en el día a día en los entrenamientos. Es bueno que ellos se ganen las cosas a través del trabajo y el rendimiento”.

Puado: “A Javi hay que desviarle el foco, su rendimiento no solo depende del gol. Nos aporta muchas más cosas y ojalá adquiera confianza porque está creciendo. No nos centremos solo en el dato del gol, que evidentemente suma mucho, pero no es solo eso. Estou mucho más contento que el día de El Paso”.

Lecomte: “No se sentía al cien por cien y por eso no ha venido convocado”.