NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

Diego González: vuelta por la puerta grande

El defensa del Andorra volvió a jugar, de local, en el Estadi Nacional 485 días después. Su duelo ante el Oviedo le servirá para tener continuidad en el equipo titular.

Actualizado a
Diego González: vuelta por la puerta grande
FC ANDORRA

Eder Sarabia agitó el árbol ante el Oviedo y le salió cara gracias al triunfo por 1-0. Respecto a la derrota contra el Mirandés solo repitieron Pampín, Migue Leal, Sergio Molina e Iker Benito y es que el técnico recuperó las rotaciones, algo que el curso pasado era habitual en él. Introdujo hasta siete caras nuevas y mención especial merecieron Dani Martín, por su debut este curso con la camiseta tricolor, y Diego González. El central ofreció un recital y, además, volvió a disfrutar del Estadi Nacional. El curso pasado estuvo cedido en el Eldense y este verano, Eder Sarabia no dudó en apostar por él y darle la alternativa en el fútbol profesional. Este le está devolviendo la confianza a base de trabajo y calidad y, el pasado lunes contra el Oviedo, destacó.

Fue un duelo especial para Diego González porque pisó el feudo tricolor como local 485 días después de su último partido. Precisamente fue el del ascenso a Segunda División, ante el UCAM Murcia. Tras ello, se marchó cedido al Eldense y este curso ha regresado al Andorra con el objetivo de reivindicarse. El pasado lunes, Eder Sarabia le dio la titularidad y no desaprovechó la ocasión. Sus números fueron para enmarcar: 87% en pases precisos; cero pérdidas de balón; nueve recuperaciones; 86% de duelos ganados y 17 pases en el último tercio de campo. Se juntó bien con Diego Alende en el eje de la zaga y no sería extraño verles de nuevo este sábado contra el Sporting.

Diego González, a sus 24 años, está disfrutando por primera vez del fútbol profesional. Y lo cierto es que en el Andorra está viviendo su mejor momento. Eder Sarabia le está dando actualmente confianza y tendrá margen para poder demostrar su valía y, por qué no, ganarse una renovación de contrato. Su vínculo con el club tricolor finaliza el 20 de junio de 2024 y la dirección deportiva le va a seguir muy de cerca.

Scheidler, baja ante el Sporting por sanción

Semana corta en el Andorra porque si el lunes recibió al Oviedo (1-0), este sábado vuelve a tener partido de Liga. Lo positivo para los tricolores es que volverá a ser en casa, en el Estadi Nacional. Recibirá al Sporting (14:00) y será un duelo directo por el playoff de ascenso. Los asturianos son sextos y los tricolores les acechan a solo un punto. Para este encuentro, Eder Sarabia ya sabe que no podrá contar con Aurelien Scheidler. El delantero, que vio la roja directa ante el Oviedo, fue sancionado con un partido. Tampoco estarán los lesionados Adri Vilanova y Christos Almpanis.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?