Diego Alende, el ‘espía’ de Eder Sarabia para recibir al Lugo
El defensa jugó las dos últimas temporadas en el conjunto gallego e incluso pudo seguir tras rescindir con el Valladolid, pero la propuesta y el proyecto del Andorra le sedujeron más.
Hay futbolistas que, cuando se anuncia el calendario de Liga, marcan en rojo algunos partidos. Y Diego Alende, central del Andorra, sin duda que marcó las jornadas en las que se enfrentaría al Lugo. La primera ya ha llegado y este domingo va a disfrutar porque el conjunto gallego visita el Estadi Nacional. Alende, que lució la camiseta del Lugo durante 66 encuentros de 2020 a 2022, se enfrenta a su pasado más reciente. Es cierto que el defensa llegó el pasado verano a la entidad tricolor procedente del Valladolid (rescindió con el Pucela y firmó por dos temporadas), pero los dos últimos cursos los jugó en el Lugo. Y ahí no solo brilló, sino que encontró la felicidad y continuidad que buscaba. Le abrieron las puertas del fútbol profesional y por ello, el duelo de este domingo será especial.
Alende, que está siguiendo al Lugo esta temporada y mantiene muy buenos amigos como Chris Ramos y Manu Barreiro, es el espía perfecto para Eder Sarabia. El técnico tiene en su central a un ‘analista’ perfecto para tratar de averiguar los puntos débiles y fuertes del conjunto gallego y lo aprovechará. Alende cerró feliz su etapa en el Lugo, allí se le recuerda con cariño, e incluso pudo seguir en el club tras rescindir con el Valladolid, pero la propuesta y el proyecto del Andorra le gustaron más. “El Andorra es un club muy atractivo. Veo margen de mejora para mi carrera y potencial en el equipo”, comentó el jugador durante su presentación, en verano, con el club tricolor. Además, tras dos cursos consideró que “necesitaba un cambio de aires” y en el Andorra está encontrado los retos y objetivos buscados. El equipo del Principado es décimo en la tabla y tiene los puestos de playoff a solo cuatro puntos.
En los últimos partidos de Liga, Diego Alende ha perdido un tanto de protagonismo porque de los últimos seis tan solo disputó dos, aunque está tranquilo y confiado en recuperar su estatus como titular. Actualmente compite por un puesto en el eje de la zaga con Mika Mármol, Adri Vilanova y Álex Pastor. El Andorra atraviesa un buen momento y, pese a que en la última jornada liguera cayó contra el Racing de Santander esta última semana ha podido acumular buenas sensaciones tras superar al Manacor en la Copa del Rey y al Olot en la Copa Catalunya. Los tricolores pretenden volver a hacer del Estadi Nacional un fortín y así seguir poniendo tierra de por medio con el descenso y soñar con volver a dar caza a los puestos de playoff de ascenso.