Diciembre, un mes fundamental para Osasuna
Los de Lisci, que atraviesan una situación complicada, recibirán a Levante y Alavés y jugarán en el Camp Nou.


Después de sumar seis partidos sin conseguir la victoria y haber sumado sólo dos puntos de 18 posibles, a Osasuna le espera un mes de diciembre que puede marcar su devenir. Parece precipitado hablar de finales a estas alturas de la competición, pero lo cierto es que, ahora mismo, las cosas no pintan bien para los rojillos. Preocupa, sobre todo, la endeblez defensiva que vienen mostrando los de Lisci.
La primera oportunidad para romper la mala racha que atraviesan la tendrán el lunes, cuando reciben en El Sadar a un Levante que es colista y que ha sumado sólo un punto de los últimos 18. Una derrota ante los granotas podría hacer que los navarros cayeran en puestos de descenso por primera vez en esta temporada. No hay excusas para un Osasuna que jugará arropado por su afición.
A continuación afrontarán un compromiso mucho más complicada y exigente, ya el sábado 13 se medirán al Barcelona en territorio culé. Un partido en el que los rojillos tendrán que poner toda la carne en el asador y dar más que el cien por cien y no cometer errores si quieren sacar algo positivo ante uno de los mejores equipos de la Primera División.
Cerrará Osasuna el año en casa, el 20 de diciembre, recibiendo al Alavés, en un derbi que siempre destaca por el buen ambiente que se genera en el estadio rojillo gracias a la buena relación entre ambas aficiones. Los vitorianos tienen ahora mismo tres puntos más que los navarros.
Noticias relacionadas
Antes, Osasuna disputará los dieciseisavos de final de Copa del Rey, ante un rival todavía por determinar, que el sorteo se celebrará el próximo martes y la eliminatoria se disputará entre los días 16 y 18.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





