Diakité le pide paso a Garitano
El mediocentro de Malí es uno de esos futbolistas que le gusta al vasco y a la dirección deportiva por su juventud. Siendo un futbolista que ha tenido minutos por varias ausencias, Diakité tiene la oportunidad de ser importante en el once de Garitano.


El pasado 9 de diciembre de 2024 Garitano llegó al club gaditano. Tal como pisó la Ciudad Deportiva, comenzó a revisar la plantilla para ver qué futbolistas se podrían amoldar a su estilo de juego. En mitad de un mes de diciembre donde las lesiones de varios jugadores como Escalante o Alcaraz en el centro del campo hacían mella en este, el vasco no dudó en tirar de un jugador que ya formó parte de la pretemporada veraniega. Moussa Diakité, quien también pasó por un proceso de lesión de casi dos meses, ha llamado a la puerta del entrenador vizcaíno y no para estar de paso.
Siendo un futbolista que la temporada pasada seguía en el filial en Segunda Federación, Diakité era uno de esos jugadores que podía complementar el centro del campo pero de manera muy puntual. En pretemporada, cuando el cuadro de por aquel entonces de Paco López se enfrentó en Arcos de la Frontera al Burnley, el mediocentro reapareció tras estar en los Juegos Olímpicos de París con la selección olímpica de Mali. Disputando los 90 minutos, sus minutos sorprendieron aunque las dudas de si podía mantenerse en el cuadro gaditano en Segunda estaban sobre la mesa.

Su examen fue en la jornada 1 frente al Real Zaragoza. En una debacle amarilla con tintes de “jornada 39″ de Primera División, Diakité tuvo que partir de titular debido a la cantidad de bajas en esa zona del campo. Sin una buena actuación, el mediocentro no destacó y su nivel para la exigencia de la categoría se ponía en duda. Por ello, y con un Cádiz CF Mirandilla pasando por muy malos momentos, Moussa bajó con el filial para seguir cogiendo minutos y curtirse.
Un paso al frente
Una lesión en octubre en un entrenamiento lo tuvo apartado casi dos meses de los terrenos de juego. Llegando a punto para el estreno de Gaizka Garitano como nuevo técnico, el vasco le otorgó minutos frente al Albacete debido a las grandes ausencias en el medio. Sin apenas contar con participación frente al Burgos, sorprendió la titularidad frente al líder de la categoría. Diakité, jugó los 90 minutos en el UD Almería Stadium donde su actuación no pasó desapercibida.
Además, jugando la segunda mitad del encuentro amistoso frente al Atlético Sanluqueño el pasado 5 de enero, el mediocentro anotó el 0-3 tras un gran disparo cruzado a pase de Carlos Fernández. Gustando al vasco, parece que el mediocentro de Malí es uno de esos efectivos que pueden dar frescura a un centro del campo que necesita rejuvenecerse a la vez que aportar físico y hambre para seguir creciendo.

Noticias relacionadas
No obstante, y a pesar de que es de buen agrado que este tipo de futbolistas llamen a la puerta del primer equipo para quedarse, su presencia se debe también a la mala gestión de la dirección deportiva en las salidas y llegadas en esa zona del campo, y a la situación deportiva del equipo, el cual pelea actualmente por no descender. De ahí a que Moussa Diakité aproveche un momento que puede marcar su carrera deportiva para bien.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.




Rellene su nombre y apellidos para comentar