NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

valencia

Diakhaby, el dueño del centro campo

El futbolista franco-guineano fue elegido MVP del partido. Fue el autor del primer gol y completó un gran partido en la medular

Valencia's Guinean defender #04 Mouctar Diakhaby celebrates scoring his team's first goal during the Spanish Liga football match between Sevilla FC and Valencia CF at the Ramon Sanchez Pizjuan stadium in Seville on August 11, 2023. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP)
CRISTINA QUICLERAFP

Mouctar Diakhaby fue el hombre del partido. Fue elegido MVP por LaLiga tras el gran encuentro que completó jugando en una posición que no es la suya. Baraja quiso sorprender al Sevilla colocándolo de mediocentro y, el nuevo 4 del Valencia, respondió tanto en defensa como en ataque.

El franco-guineano marcó el gol que abrió el marcador tras un buen pase de André Almeida. Diakhaby llegó bien al área rival y, como los mejores llegadores, definió con un buen disparo que acabó besando la red de Bono. Vio pronto una tarjeta amarilla y Baraja le pidió cabeza en una la pausa de hidratación para que no fuera expulsado por una entrada a destiempo. Al acabar el encuentro, fue el propio jugador el que afirmó que “era dificil jugar con la amarilla a principio de partido. Había que estar lúcido y no entrar muy muy fuerte”.

Jugó el partido completo que llegó a los 114 minutos. Acertó en 41 de los 46 pases que intentó, recuperó diez balones y ganó diez de los quince duelos con jugadores del Sevilla. Para redondear esos números, anotó un gol. Fue uno de los mejores partidos de Diakhaby en el Valencia desde que llegó. Es un jugador muy discutido porque siempre está en el ojo del huracán para lo bueno y para lo mano. Desde su llegada a Mestalla ha cometido muchos errores que han costado puntos a su equipo.

No fue una nueva posición para él. Sin ir más lejos, en pretemporada, Baraja ha situado a Diakhaby como mediocentro. Fue en el partido ante el Alavés y el conjunto valencianista acabó imponiéndose en el marcador. En la etapa de Marcelino como dueño del banquillo che también disputó algún que otro partido en esa posición. Fue la apuesta del asturiano en las semifinales de la Europa League ante el Arsenal en el Emirates.

El Valencia tiene un déficit en la posición de pivote defensivo desde que se fueron Kondogbia y Coquelin. Hugo Guillamón no acaba de encajar en ese rol y ha pasado a ser un jugador residual para Baraja. El fichaje de Pepelu y la irrupción de Javi Guerra, hacen que el técnico tenga más posibilidades en el centro del campo y ayer sumó una más: Mocuctar Diakhaby. El franco-guineano es consciente que “es una plantilla muy joven, necesitamos de más experiencia, lo sabemos todos. Hay que seguir en esta línea”, y espera que lleguen más refuerzos al equipo.