Di María, la espina clavada del Cholo
El centrocampista era, para Simeone, “el mejor jugador del Real Madrid”, que tenía también a Cristiano, Bale, Modric... Después, el técnico quiso llevárselo al Atlético.
Diez años después, Di María (36 años) se enfrenta de nuevo con el Atlético. Desde que dejó el Real Madrid en 2014 no se había vuelvo a ver con los colchoneros y con Simeone, uno de sus grandes admiradores. De hecho, que el centrocampista del Benfica no haya vestido de rojiblanco es una de las espinas que tiene clavadas el técnico, que lo elogió en público y en privado e incluso mantuvieron conversaciones para unir sus carreras en el Atleti. Esta noche, como encarnado, el Fideo es una de las amenazas. Los anteriores 14 duelos se le dieron bien.
Para Di María también será especial, pues coincidirá en el estadio con compañeros de selección con los que ha cosechado éxitos capitales, como el Mundial y la Copa América: Julián Alvarez, Nahuel, De Paul, Correa, Musso... De eso habló Lage este martes también: “Ángel es un jugador muy fuerte en el uno contra uno y sus compañeros de selección en el Atlético lo saben”. “Mi única duda es dónde ponerlo”, añadió. Simeone es consciente de que debe armar un plan para detenerlo.
Llamadas y anhelos
Porque el Cholo lo respeta muchísimo. Hasta el punto de que Di María era el mejor futbolista del Real Madrid, un equipo que contaba también con Cristiano, Bale, Modric, Benzema... “Es el más desequilibrante de mitad de campo para arriba”, analizó el técnico del Atlético en agosto de 2014, cuando el argentino trabajaba en su traspaso al Manchester United y unos meses después de la final de Champions de Lisboa, partido donde Simeone entiende que Di María fue decisivo —en verdad fue elegido MVP— y así se lo dijo también.
El centrocampista dejó el Madrid y la Liga y pasó por Manchester United, PSG y Juventus antes de regresar al Benfica, de donde lo fichó el Madrid en 2010. No obstante, en todo este trayecto y salto de país en país, también estuvo cerca de acabar alguna vez en el Atlético. Se le vinculó varias veces con el equipo del Cholo, pero el punto más caliente fue en el verano de 2018. Di María no estaba a gusto en el PSG, a la sombra de Neymar, Cavani y Mbappé, meditaba una salida e incluso habló con Simeone sobre un cambio de aires hacia el Metropolitano. El flirteo duró poco, porque Di María no se fue y el Atlético fichó para la posición a Lemar, del Mónaco.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.