Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MUNDIAL FEMENINO

Deyna explota por el ninguneo al fútbol femenino: “Triste”

La futbolista venezolana mostró su frustración al no haber acuerdo todavía para transmitir el Mundial Femenino a falta de 50 días para que inicie el campeonato.

Deyna explota por el ninguneo al fútbol femenino: “Triste”

En menos de 50 días dará comienzo el Mundial Femenino 2023, que se disputará en Australia y Nueva Zelanda. Un total de 32 selecciones competirán por levantar la Copa del Mundo el 20 de agosto, pero hasta el momento no se ha asegurado la transmisión televisiva de los encuentros. Hace unos días, los gobiernos de Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido expresaron su preocupación debido a la falta de acuerdos en sus respectivos países para la difusión del evento y solicitaron a las partes involucrads que se tomen medidaspara llegar a un acuerdo rápidamente.

Ante esa situación, Deyna Castellanos, jugadora del Manchester City y de la Selección venezolana, mostró su tristeza y enfado por la falta de inversión en los derechos televisos por parte de los países. “Triste, frustrante y ridículo en muchos niveles. Esto es bastante injusto para TODAS mis colegas de las 32 naciones clasificadas; jugar un Mundial es un sueño mío y continuaré luchando por ese sueño con Venezuela tanto como pueda. Me duele no estar en el campo este verano, pero eso no me impedirá apoyar y reconocer el gran momento que el fútbol femenino tendrá”, pubicó en su cuenta personal de Twitter.

La FIFA ha hecho públicas algunas de las ofertas que ha recibido para la emisión televisiva del Mundial Femenino e incluso las tildó de vergonzosas. Mientras Italia pagó por un poco más de 150 millones de euros por el Mundial de Qatar, a pesar de no participar en el torneo, para el Mundial Femenino ha ofrecido menos del 1%, a pesar de que las jugadoras italianas sí estarán presentes. Por su parte, España ofreció cerca de 2 millones euros.

Por eso, Castellanos destacó que “el crecimiento de nuestro deporte es evidente y el hecho de que haya varios países sin un acuerdo televisivo a 50 DÍAS del MAYOR TORNEO DE NUESTRO DEPORTE es indignante. Merecemos estar en todos los países y hogares este verano. Es la única forma en que podemos seguir creciendo”.

Añadió: “Como jugadora y fanática apasionada de este deporte, quiero hacer lo que pueda para crear conciencia sobre una situación muy preocupante. Una situación que ni siquiera fue tema de conversación el invierno pasado. Como jugadoras, hemos demostrado una y otra vez que cuando la inversión se vierte en el deporte, los resultados seguirán. ¿Qué más tenemos que hacer?”.

Por último, la exfutbolista del Atlético de Madrid considera de vital importancia adquirir los derechos televisivos del Mundial Femenino para seguir impulsando el crecimiento de este deporte. “Se necesita inversión en todos los ámbitos para continuar acelerando el crecimiento que estamos viendo. La transmisión en tantos mercados como sea posible es lo más BÁSICO y dicha inversión proporcionará los fondos que tanto necesita nuestro juego. El mundo está mirando…”, finalizó su hilo en Twitter.