Dest y Lenglet, dos huesos para Deco
La dirección deportiva del club catalán sigue trabajando en aligerar la masa salarial con dos objetivos en el horizonte: Serginho Dest y Clément Lenglet.
Una vez que el Barcelona anunciara el viernes por la tarde la rescisión del contrato de Samuel Umtiti, que este año tenía estipulado cobrar 20 millones de euros, la dirección deportiva del club catalán sigue trabajando en aligerar la masa salarial con dos objetivos en el horizonte: Serginho Dest y Clément Lenglet.
Serginho Dest ha jugado esta temporada como cedido en el Milan. Lo de jugar es relativo, porque el lateral estadounidense tan sólo ha disputado 14 partidos con el equipo lombardo.
El Milan, tal y como era previsible comunicó ayer que descartaba ejercer la opción de compra prevista en el acuerdo de préstamo y ahora Dest se encuentra de vacaciones y no tendría que regresar a los primeros entrenos del equipo blaugrana ya que disputó compromisos internacionales y cuenta oficialmente con más días de permiso.
El caso de Lenglet es más complicado. Cedido al Tottenham, el central francés es también una de las fichas más altas de la actual plantilla, porque tras la renovación que firmó durante la presidencia de Josep Maria Bartomeu, el francés debería percibir este curso 16 millones de ficha.
Xavi no cuenta con él, pero a diferencia de Dest con el Milan, lo cierto es que el Tottenham, donde ha estado cedido Lenglet sí que contempla su incorporación definitiva.
Ha jugado 35 partidos con los Spurs y sus números en el equipo del norte de Londres son más que correctos, lo que pasa es que el conjunto inglés es perfectamente consciente de que el problema lo tiene el Barcelona y va a esperar a que el equipo baugrana, acuciado por la masa salarial, haga el mismo movimiento que con Umtiti y le regale la libertad para que pueda incorporarse al conjunto londinense.