Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Barcelona

Después de Busquets, el caso Alba

Sus agentes, Vicente Forés y José Manuel Tárraga, se reúnen este miércoles con Mateu Alemany en la Ciutat Esportiva. Sobre la mesa, una rebaja del salario o su posible adiós.

Vicente Forés y José Manuel Tárraga, agentes de Jordi Alba, se reunieron este miércoles con Mateu Alemany, aún director de fútbol del Barça, en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. Sobre la mesa, el futuro del lateral, que pasa por una rebaja sustancial en la ficha (está en el top-5 de jugadores que más cobran de la plantilla azulgrana) o su adiós. Alba tiene contrato hasta junio de 2024.

Es un secreto a voces que el Barça ha querido prescindir del lateral los últimos años. El verano pasado, de hecho, estuvo sobre la mesa una posible salida al Inter de Milán que finalmente no se consumó. Para entonces, en el mes de agosto, Alba había perdido su condición de titular indiscutible ante Alejandro Balde. Xavi decidió dar el paso después de la primera jornada ante el Rayo Vallecano y, desde entonces, Alba no ha recuperado la condición de titular.

Alba, eso sí, ha tenido apariciones puntuales decisivas esta temporada. Su asistencia en Girona a Pedri o sus goles ante el Sevilla y Osasuna son también granitos de arena que han sumarán en la Liga 27 del Barça. Aun así, Jordi Alba ha ido perdiendo protagonismo paulatinamente. Su deseo es continuar en el Barça y así lo ha manifestado durante el curso de la temporada en varias entrevistas. A sus 34 años, no obstante, se ve aún en condiciones de rendir al máximo y eso podría empujarle a buscar una salida para tener más minutos en otro equipo. De fondo, además de las dudas deportivas que Xavi tiene con el lateral, la obligación del Barça de adelgazar su masa salarial. La marcha de Alba, como la de Busquets, liberarían mucho espacio para las inscripciones de Gavi y Araújo entre otros.