NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | FRANCIA

¿Por qué no juega Benzema el Mundial de Qatar y cuántas Copas del Mundo se ha perdido?

El seleccionador francés, Didier Deschamps, describió la secuencia en la que se lesionó el delantero del Real Madrid, que no podrá disputar el Mundial.

Doha (Qatar)
¿Por qué no juega Benzema el Mundial de Qatar y cuántas Copas del Mundo se ha perdido?
FRANCK FIFEAFP

Este martes comienza la andadura de Francia en el Mundial de Qatar 2022. El combinado francés ha sufrido varias bajas a lo largo del último mes. La última de ellas, la del delantero del Real Madrid, Karim Benzema, quien se perderá la Copa del Mundo por una lesión en el cuádriceps del muslo izquierdo.

El flamante ganador del Balón de Oro cayó lesionado el pasado sábado después de ejercitarse por primera vez con el grupo. Horas después, la Federación Francesa de Fútbol confirmó el percance, informando de que estará tres semanas de baja.

En una entrevista con Telefoot, Deschamps, que ratificaba que no iba a llevar un sustituto para Benzema, describía cómo se produjo la lesión del delantero: “Sufrió un gran golpe, evidentemente. Estuvo disponible durante toda la sesión, y en un gesto casi inofensivo... fue en la otra pierna, la izquierda, mientras que en la otra, la derecha, sufría ya una lesión en los isquiotibiales”.

“En los entrenamientos, por desgracia, puede ocurrir que te lesiones. Nunca es el momento adecuado. No es una recaída. Tiene un problema, por desgracia. Estas cosas nunca te hace feliz. Ya habíamos perdido a Christopher Nkunku y todo el mundo estaba muy triste. Ahora es Karim. Pero tenemos un objetivo y el grupo sabe muy bien lo que nos espera con el partido del martes”, agregó después Deschamps.

Cuántas Copa del Mundo se ha perdido Karim Benzema

La lesión de Benzema, según se ha confirmado, no es una recaída de las molestias musculares que arrastraba antes del Mundial. El delantero había seguido un planning específico esta semana para intentar estar disponible en el debut de la campeona del mundo en Qatar. Sin embargo, la inmediatez del torneo y la falta de preparación le han impedido disputar el que habría sido su segundo Mundial y posiblemente último.

Esta será la tercera cita mundialista que se pierde Karim Benzema. En Sudáfrica 2010 no fue convocado por Raymond Domenech. Tampoco estuvo en Rusia 2018. Sí que estuvo en Brasil 2014. En aquella Copa del Mundo disputó cinco partidos y anotó tres goles.