Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

Desbloqueada la llegada de Zakharyan

La negociación se había atascado a última hora con las comisiones de sus agentes y los intermediarios, y con varios puntos del contrato del centrocampista en la Real.

Arsen Zakharyan, jugador del Dinamo de Moscú, durante un partido.
IMAGO / ZUMA Wire

Es definitivo. Arsen Zakharyan jugará en la Real Sociedad. No hay vuelta atrás. Ya no la hay. Aunque hace unos días también se daba por hecho su fichaje por la entidad donostiarra y después se complicó el último paso, hasta el punto de que casi se va al garete; ahora ya parece que no va a haber más contratiempos y el centrocampista ruso llegará en breve a San Sebastián para firmar su nuevo contrato y jugar en la liga española.

La negociación del fichaje de Zakharyan se desbloqueado en las últimas horas, después de que el jugador ruso volviera a ejercitarse con el Dinamo de Moscú por orden de sus representantes. Con el club ruso estaba todo acordado, un traspaso por 12 millones de euros más variables por rendimiento; pero el problema era la parte del jugador, especialmente el apartado relacionado con sus representantes y otros intermediarios que han participado en las conversaciones. Los agentes de Zakharyan cobrarán la comisión que estaban reclamando para llevar a su representando a San Sebastián, aunque no la cantidad que reclamaban desde el principio, pero sí más de lo que les ofrecían desde la Real. También había discrepancias en cuanto a la temporalidad del contrato de Zakharyan en el club donostiarra. Como ya publicamos en el Diario AS, el ruso iba a firmar un contrato por cinco temporadas (hasta 2028), que es lo que querían desde la Real, aunque sus agentes pretendían que firmase un año menos, hasta 2027.

Al final, se ha llegado a una ‘entente cordiale’ para que Zakharyan fiche definitivamente y sin ningún escollo más por la Real Sociedad. El propio jugador ruso ha publicado en sus redes sociales un mensaje que deja bien claro que su llegada a San Sebastián es firme por fin. “Paciencia, a un pasito de distancia”, señalaba, en referencia a que por fin las diferencias se han arreglado y por jugar en la liga española, como deseaba. Se espera, por tanto, que superados los escollos finales de la operación, Zakharyan se traslade a San Sebastián en las próximas horas para pasar el pertinente reconocimiento médico, firmar su contrato y ser presentado oficialmente. Evidentemente, todos estos problemas finales de la negociación que han retrasado su fichaje más de lo deseado, pero con los que se contaban en la Real, va a imposibilitar que Imanol Alguacil pueda contar con el centrocampista ruso para la segunda jornada contra el Celta de Vigo en el Reale Arena.

El turno de los laterales

Cerrada la contratación de Zakharyan, Roberto Olabe se podrá centrar en la recta final del mercado de fichajes en el resto de incorporaciones que pretende y en las salidas que ello puede conllevar. Se quiere reforzar el lateral izquierdo, para el que la opción preferida continúa siendo la de Sergio Reguilón, con el que hay buena sintonía a falta de un acuerdo con el Tottenham; y para el que Juan Bernat puede ser una alternativa viable, toda vez que el Paris Saint Germain no cuenta con él. Y se sigue trabajando en el regreso de Álvaro Odriozola, conversando con el Real Madrid a través de los agentes del jugador donostiarra, que está a la espera de acontecimientos, deseando que se cierre definitivamente y sobre todo cuanto antes. Estos dos movimientos, lógicamente, pueden conllevar la salida de jugadores con contrato en vigor como Diego Rico y Alex Sola, y con los que de momento se cuenta.