Derrota muy cara
La lesión de Sylla y la quinta de Iván Sánchez complican el partido ante el Amorebieta.
El Real Valladolid cayó derrotado 2-1 en su visita al Ciudad de Valencia y siendo este resultado doloroso por lo que significa perder y romper la racha tan positiva que traía el equipo de Pezzolano que no caía desde el partido en Ipurua, la derrota salió muy cara por dos motivos más, la lesión de Sylla y la quinta amarilla de Iván Sánchez.
El centrocampista llevaba desde la jornada siete con cuatro amarillas y estaba aguantando bien el peligro de cumplir ciclo, pero ante el Levante y en una entrada sobre un rival en el tramo final mereció esa amarilla de Guzmán Mansilla que seguramente le impedirá jugar el choque ante el Amorebieta del próximo sábado en Zorrilla. En ese sentido y revisando los apercibidos, tendrá que tener cuidado a partir de ahora Monchu que vio la cuarta tarjera de la campaña, esta vez por protestar una falta no pitada sobre un compañero. Lo cierto es que el arbitraje de Guzmán Mansilla no gustó en el seno blanquivioleta tal y como reflejó Pezzolano en la sala de prensa. Iván Sánchez se convierte en el primer jugador del Real Valladolid que tiene que cumplir ciclo esta campaña.
La otra circunstancia negativa fue la lesión de Sylla que tras una carrera y un sprint largo se frenó, se llevó la mano a la parte posterior del muslo y su gesto denotaba que había sufrido la típica ‘pedrada’. Aún así las asistencias del Valladolid, en esta ocasión encabezadas por el doctor Lomo, decidieron aplicar un vendaje para intentar que siguiera en el campo, cosa que hizo, pero tras otros par de esfuerzos más, tuvo que retirarse con malas sensaciones a tenor del gesto de contrariedad del jugador. Sylla hizo su sexto gol de la campaña en este partido y a la espera de diagnóstico en las próximas horas en Valladolid, podría estar algunas semanas fuera de los campos, situación que complica mucho la corta plantilla configurada por el Valladolid.
Pezzolano indicó que Sylla viajará lo antes posible a Valladolid para ser diagnosticado y tratado ya que hay que recordar que el equipo tiene que afrontar la Copa el martes en Barcelona ante el Espanyol y no regresara a Valladolid tras el partido en Valencia sino que viajará directo a la ciudad Condal donde se sumará a la expedición el ‘castigado’ Joni Montiel.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.