Dembélé empieza a inclinar la balanza a su favor
El francés es, según la IA, el cuarto jugador con más impacto en LaLiga. Ante el Atlético marcó un gol que valió tres puntos.
Desde su llegada, Ousmane Dembélé ha sido un jugador de extremos que ha alternado su valoración en los dos platos de una balanza en la que por una parte se le denostaba y por la otra se le ensalzaba, En la primera opción hay muchos aficionados y en la segunda, Xavi defiende desde siempre a un jugador, que con los datos en la mano, parece que empieza a inclinar la balanza a su favor.
El domingo contra el Atlético de Madrid, Dembélé marcó su primer gol que vale tres puntos en lo que va de temporada. Era el séptimo que anota el francés en este curso. Ha marcado cinco goles en LaLiga (ante Real Sociedad, Cádiz, Athletic, Almería y Atlético) otro en Champions (contra el Inter en el Camp Nou) y otro en la Copa (contra el Intercity) en una temporada en la que también suma siete asistencias.
La influencia de Dembélé también queda clara en los datos de Olocip de Inteligencia Artificial.
Según los datos de la IA Dembélé está completando su mejor temporada desde que llegó al fútbol español con unos datos de influencia en el juego que superan incluso los que firmó en su último año en el Borussia de Dortmund la temporada 2016-17 antes de firmar por el equipo blaugrana.
Actualmente, es el cuatro jugador de LaLiga según Olocip con más impacto en el juego y el segundo del equipo blaugrana, únicamente superado por Robert Lewandowski.
Dembélé, con sus acciones (no únicamente ofensivas, sino en general) genera un gol para su equipo cada 160 minutos de juego, una cifra que hace que la balanza se esté decantando finalmente para los que, como Xavi Hernández, confiaron desde el principio en Ousmane.