Dembélé, camino de la década
El principio de acuerdo para la renovación del francés hasta 2027 le haría cumplir diez años de carrera en el club azulgrana.
El verano de 2017, el FC Barcelona se gastó casi la mitad de la cantidad que recibió del París Saint-Germain por Neymar (222 millones) para hacerse con los servicios de Ousmane Dembélé (26 años) pagando al Borussia Dortmund 105 millones fijos más 40 en variables. Hace un año estaba fuera por negarse a renovar su contrato, pero finalmente (tras estar unas semanas apartado del equipo) renovó hasta el 2024. Esta misma semana su representante Moussa Sissoko se sentó con los responsables técnicos del Barça para sentar las bases de una renovación que llevaría al extremo francés a comprometerse con el Barça hasta el 30 de junio de 2027, completando así diez años de Dembélé como blaugrana.
La ampliación de contrato debe de concretarse a lo largo de los próximos meses, pero en el Barça respiran tranquilos tras la reunión con el agente del delantero que les garantizo que el jugador quiere seguir en el club y, lo que es más importante, que no piensa escuchar ofertas este mes de julio en el que su cláusula disminuía de los 100 millones a los 50. Siendo 25 de ellos para el jugador/agente y sólo 25 para el Barça. El 30 de junio, el jugador se podría marchar gratis, pero la intención de ambas partes es la de alargar el contrato hasta el 2027, cuando el futbolista cumpla 30 años.
En una reciente entrevista al diario Marca, el jugador ya adelantó que había dado orden a su representante para que no activara la cláusula de este verano y que se sentara a negociar con el Barcelona.
Una gestión que ha liderado Jordi Cruyff en su último servicio al club.