NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Dembélé cae de la ecuación

Luz verde para Pedri y Frenkie, mientras que el delantero francés tendrá que esperar una semana más para reaparecer, más por precaución que por otra cosa.

Xavi, con Dembélé el día de su lesión en Girona.
GORKA LEIZADIARIO AS

Tal como adelantó AS, este viernes era la prueba del algodón para Frenkie de Jong, Pedri y Ousmane Dembélé: los tres iban a participar toda la sesión con el grupo, incluido el partidillo. Pese a que las sensaciones han sido más que satisfactorias en los tres casos, la prudencia aconseja que Dembélé se caiga de la ecuación y se espere una semana más su vuelta a los terrenos de juego, tal como avanzó ‘Mundo Deportivo’ y pudo confirmar este diario.

Así pues, este sábado Xavi Hernández contará con dos altas muy importantes de cara al partido ante el Atlético, ya que tanto Frenkie como Pedri estarán disponibles y entrarán en la convocatoria. Es más, en la hoja de ruta de los técnicos se contempla la posibilidad de alinearlos en el once titular, si bien el canario no está previsto que complete todo el partido, pudiendo ser sustituido a partir del minuto 70, según cómo se acabe encontrando y module la gestión de esfuerzos. En cambio, el internacional holandés sí podría jugar la totalidad del encuentro, si no hay ningún contratiempo.

Así pues, Xavi podría volver al dibujo de los cuatro centrocampistas, con Sergio Busquets en el pivote, escoltado por Frenkie y Pedri, y con Gavi como falso extremo. Todo apunta que el marfileño Kessié será el gran sacrificado, aparte de la baja ya conocida de Sergi Roberto.

En cambio, para ver a Dembélé habrá que esperar unos días más. Sus antecedentes en lesiones musculares y explosividad en el juego obligan a los servicios médicos a ser muy cautelosos, por lo que si no reaparece este miércoles ante el Rayo Vallecano lo haría el sábado frente al Betis.

También podría reaparecer Andreas Christensen la semana próxima, mientras que el regreso de Sergi Roberto no está previsto de cara a esta temporada.