Del Nido Benavente tampoco recupera el poder a la sexta
La II Junta Extraordinaria del Sevilla mantiene en el poder al actual Consejo, aunque la batalla se traslada a la Junta Ordinaria de diciembre.
El Sevilla celebró su II Junta Extraordinaria de Accionistas del año, pero no la última de 2024, ya que en diciembre se celebrará la ordinaria. Una Junta especialmente farragosa en lo jurídico pero sencilla en lo que se trataba. Del Nido Benavente propuso el cese del Consejo, no se le permitió votar en virtud de los acuerdos sellados hace años y el Consejo trasladó la batalla al mes de diciembre, a la próxima Junta, mientras que el ex presidente advirtió y amenazó con denunciar los delitos que se estaban cometiendo por no dejarle a votar.
En la Junta de Accionistas estuvo representado el 87,22% del capital social, un total de 90. 249 acciones. Del Nido Benavente afirmó tener más de 46.000 acciones, es decir, 2.000 más de la mitad. Sin embargo, a pesar de tener la mayoría no pudo votar el punto del cese del Consejo que él había solicitado por no poder usar las acciones sindicadas en el pacto con ‘Sevillistas de Nervión’, que mantiene en el poder a su hijo como anteriormente mantuvo a José Castro. Del Nido Carrasco insistió en que las 31.898 acciones de Del Nido Benavente agrupadas en el derecho de las minorías por 6 años no votarían y, pese a que su padre afirmó que sí es legítimo votar, el hijo respondió que al no haber sentencia firme al respecto y se aplicaría la negativa “por sexta vez”.
“El accionista del Nido Benavente no cesa en su acoso. Este presidente siempre ha manifestado que la única causa para disolver las minorías es la voluntad de Del Nido Benavente sin causa alguna y sin respetar al pacto. Del Nido Benavente pretende cometer fraude. Conoce perfectamente que la agrupación es por imperativo hasta que termine el mandato de los administradores designados”, afirmó Del Nido Carrasco. Se votó uno a uno el cese de cada consejero y en todos ganó el “no”.
Como anécdota, cabe reseñar que el presidente del Sevilla aprovechó que el Pisuerga pasa por Valladolid para culpar al nefasto clima accionarial propiciado por su padre del hecho de que el Sevilla afronte su segunda temporada sin patrocinador principal. “El tema del patrocinador se ha complicado debido a la fractura accionarial y por las malas acciones de 777 Partners. Las grandes empresas no quieren acercarse al club”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.