NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA CF

Del ‘expediente Weissman’ al primer ‘set-ball’ para Guille Abascal

Los delanteros del Granada solo han anotado un gol en cinco jornadas. Weissman no marca desde febrero de 2023. Guille Abascal está cuestionado y se jugará su primer ‘set-ball’ contra el Málaga.

Abascal, en el úlimo partido contra el Elche,
FITO GONZALEZDiarioAS

El Granada no está respondiendo a las expectativas depositadas en un aspirante a regresar a Primera División por la vía rápida. Las cinco primeras jornadas ofrecen un balance decepcionante. Una victoria, dos empates y dos derrotas. Si bien el balance fuera no es malo (cuatro puntos de seis posibles) en Los Cármenes es pésimo. Un punto de nueve posibles. Es el peor arranque hogareño, en Segunda, de todos los tiempos. Peor que aquel de la temporada 1980-81 que desembocó en descenso a la tercera categoría del fútbol español.

El equipo está situado en la decepcionante decimosexta plaza con cinco puntos. Uno más que el Deportivo que marca la frontera del descenso, cuatro menos que la referencia para la promoción de ascenso, que es el Mirandés y a seis del ascenso directo. Todavía es pronto, pero empiezan a ser números para reflexionar.

Once del Granada que falló ante el Huesca en casa.
Ampliar
Once del Granada que falló ante el Huesca en casa.Granada CF

El análisis nos lleva al entrenador. La propuesta de Guille Abascal no está encontrando los resultados adecuados. El equipo ofrece dudas y lleva dos jornadas apostando por un esquema con tres centrales y dos carrileros avanzados que, según explica el entrenador: “Permite atacar mejor”. Eso no se traduce en acierto defensivo. Con ocho goles, el Granada es el más goleado. Bien es verdad que el balón parado ha otorgado tres tantos. Y es un arma que, si se pule, puede hacer efecto.

Pero hay run rún. Abascal está en el centro del debate. Y es inevitable. El partido del viernes contra el Málaga es un ‘set-ball’. No es un ‘match ball’, punto de partido, pero si es un aviso parcial. Una derrota contra los blanquiazules daría muchos dolores de cabeza. Y la afición está muy molesta.

Weissman pugna con Gerard Hernández.
Ampliar
Weissman pugna con Gerard Hernández.FITO GONZALEZDiarioAS

Expediente Weissman

Otro de los focos a considerar se encuentra en la delantera. Han tenido que pasar cinco jornadas para que uno de sus delanteros estrenase su casillero. Fue el albanés Myrto Uzuni en el Martínez Valero. Los otros cuatro goles han sido marcados por jugadores de la parte de atrás. Son Miguel Rubio (al Albacete), Ricard (al Ferrol), Hongla (al Huesca) y Loic Williams (al conjunto ilicitano).

La sequía de los atacantes nazaríes tiene también su tela marinera. Guille Abascal se ha propuesto recuperar para la causa a Shon Weissman. El israelí hizo unos muy buenos números en el Valladolid que no está plasmando con el Granada. Si con los pucelanos obtuvo 26 tantos en dos temporadas, con los granadinos solo lleva uno, el que marcó en Villarreal el 5-2-2023. Desde entonces solo ha podido anotar otra diana en su periodo de cesión en Italia con la Salernitana. Este delantero se afana por agradar, presiona con tanta fiereza como desorden sin encontrar el premio de la anotación.

Uzuni estrenó el casillero de los delanteros enElche.
Ampliar
Uzuni estrenó el casillero de los delanteros enElche.FITO GONZALEZDiarioAS

Lucas Boyé tampoco está en su pico más alto. El pasado domingo fue baja en el Martínez Valero por una contusión costal. En la nefasta temporada del descenso fue de lo poco salvable del equipo, pero ahora no está siendo titular. Este verano parecía estar en la rampa de salida, pero no llegó esa oferta de 10 millones de euros pretendida por el Granada, que su día pagó, precisamente al Elche, siete millones de euros por el 70% de su pase.

Uzuni tampoco está destapando el tarro de sus mejores esencias. De todas formas, el haber vuelto con Albania tras estar ausente de la Eurocopa le ha devuelto autoestima. Su sola presencia revitaliza al Granada. Este verano también estuvo en rampa de salida. Pero no llegó esa propuesta de ocho millones de euros que el club hubiera, cuanto menos. considerado. Su cláusula, tras el descenso, bajó de 25 a 12 millones de euros.

El Granada espera el mejor Lucas Boyé.
Ampliar
El Granada espera el mejor Lucas Boyé.PARKERDiarioAS

Siren Diao sigue siendo por ahora una incógnita. El joven delantero de Figueres está cedido por el Atalanta en cuyo segundo equipo ha jugado de forma preferente. Tiene buena manera, pero está aún por pulir al igual que Seigne Fayé, un interesante atacante del filial, Recre Granada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas