Defensa de cinco, Almada o Baena en la izquierda y velocidad arriba
Simeone desveló algunas de sus cartas en el nuevo Atlético. Llorente jugó de central y en el segundo tiempo del partidillo entraron Gallagher, Almada y Griezmann.


El Atlético sigue entrenándose en Los Ángeles de San Rafael. El equipo rojiblanco sigue sin contar con Lenglet, ausente por motivos personales, ni tampoco con Giménez, quien se recupera de la lesión que sufrió en Estados Unidos. Simeone dispuso una sesión eminentemente táctica en la que empezó a dejar claro lo que quiere de su nuevo Atlético. Cardoso se incorporará esta tarde al equipo.
El Atlético jugó una serie de ejercicios tácticos con pelota y posteriormente disputó un partidillo. El técnico argentino colocó a sus jugadores con un sistema de cinco defensas. Parece evidente que será el sistema que empezará a utilizar en este inicio de temporada. Giuliano, Marcos Llorente, Le Normand, Kostis y Ruggeri fueron los cinco jugadores que formaron en esa defensa.
Marcos Llorente está haciendo de tercer central ante la ausencia de Giménez. Tampoco está Lenglet, aunque en este caso su puesto lo ocupa Kostis. Y falta la incorporación de otro central.
En el centro del campo, en el primer tiempo del partidillo, jugaron Barrios, Koke y Baena. En esos minutos Koke fue el que manejó el juego del equipo, escoltado por Barrios y por Baena, a la izquierda. La idea es clara. Los dos interiores deben jugar por dentro para dejar espacio a los carrileros, Giuliano y Ruggeri.
La idea de Simeone es muy perceptible: presión, presión y recuperación de balón. Y cuando el Atlético tenga la pelota, paciencia para elaborar la jugada. Sucedió que Barrios se precipitó en la salida de balón en algunas acciones y el Cholo le pidió paciencia. A él y al resto del equipo. De nada vale presionar, asfixiar al rival para luego perder rápido la pelota.
En el primer tiempo del partidillo jugaron arriba Sorloth y Julián Alvarez. El noruego hace lo que ya se vio la pasada temporada: recibe, la para y la devuelve para dar oxígeno al equipo y empezar la jugada ofensiva. Julián tiene más libertad de movimientos.
En el segundo tiempo el Cholo realizó varios cambios: Nahuel Molina entró en banda en lugar de Giuliano. El centro del campo lo formaron Gallagher, Barrios y Almada, en la posición de teórico volante zurdo. En esta ocasión fue Barrios quien llevó el peso del juego. Gallagher y Almada se sumaron al ataque a la mayor ocasión.
Y arriba, Griezmann y Julián Alvarez. El francés más dispuesto a bajar a recibir, en ese papel que tanto le gusta de asistente. Dio un par de balones al espacio a Julián y a Almada que gustaron al cuerpo técnico.
Noticias relacionadas
El Atlético no para. Y Simeone empieza a mostrar sus cartas, lo que quiere de un Atleti muy vertical, parapetado en defensa para salir rápido a la contra. Pero con sentido. El Cholo sabe que tiene jugadores de mucha calidad de centro del campo hacia adelante. Y debe aprovecharlo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar